Crece 6.3% producción minerometalúrgica en Julio: INEGI

0 32

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los indicadores de producción de la industria metalúrgica, información también publicada por Julio A. Santaella, titular del INEGI

La Producción Minerometalúrgica del país, referida a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos, aumentó 5.1% en el séptimo mes de 2020 frente al mes inmediato anterior, con base en cifras desestacionalizadas.
En su comparación anual , el índice observó un avance de 6.2% durante julio del presente año respecto al mismo mes de 2019.

La producción minerometalúrgica creció 6.3% en el mes en cuestión con relación a la de julio de 2019; a su interior, se incrementó la producción de plata, plomo, cobre, zinc y la de fluorita. En contraste, disminuyó la de coque, pellets de fierro, yeso, oro, azufre y la de carbón no coquizable.

Por otro lado, la producción minera por entidad federativa mostró una caída del oro del -9.9%, siendo Guerrero el estado con una mayor caída al registrar -21.2%, mientras que la plata en el estado de Durando registro números positivos 41.9%, cifras que salen de una variación anual.

Los mayores incrementos anuales se dieron en la producción de plata y plomo, que se incrementaron en 29.9% y 29.4%, respectivamente. Seguido del cobre, con un alza de 13.3%; el zinc, con un 7.5% y le fluorita, con un 3.6%.

Comentarios
Cargando...