SEP anuncia regreso a clases a distancia para universidades del país

0 18

Se llevó a cabo la conferencia de prensa Regreso a Clases, la cual contó con la partición del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; la directora general de Educación Superior, Carmen Rodríguez Armenta; la rectora de la Universidad Abierta y a Distancia de México, Lilian Kravzov; y Enrique Quiroz Acosta.

El secretario Moctezuma Barragán informó que actualmente se encuentran diseñando las parrillas de horarios para las clases Aprende en Casa 2, para alumnos de niveles básicos; será el domingo 16 de agosto cuando se darán a conocer los horarios oficiales de dichas clases, así como los canales por los cuales serán transmitidas, y el lunes 17 serán publicadas en el portal de la Secretaría de Educación Pública.

Carmen Rodríguez Armenta dio a conocer el proceso de admisión de las instituciones de educación superior;  para la UNAM comenzó el 18 de agosto y terminará el día 30 del mismo mes, el mismo proceso en la UAM comenzó el 28 de julio y concluirá el 7 de agosto, mientras que para el Instituto Politécnico Nacional éste será el 28 y 29 de agosto, para la UPN será el 1ro de agosto (en la Ciudad de México), mientras que las Normales Públicas comenzaron su proceso en julio y terminará el mes de agosto.

La fecha de inicio de clases para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) será el 21 de septiembre, para la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) será el 31 de agosto, mientras que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) comenzará curso el 28 de septiembre. Por su parte, el inicio de actividades para la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) será el 7 de septiembre. Para las Universidades Interculturales, Universidades Tecnológicas y las Normales Públicas la reanudación de actividades será del 7 al 23 de septiembre.

Cabe recalcar que universidades como el IPN, UPN y Normales Públicas comenzarán clases con la modalidad distancia- presencial, mientras que el resto de universidades seguirá en clases con la modalidad a distancia.

Así mismo, el titular de la SEP mencionó que se encuentran trabajando en la situación por la que atraviesan todos los ex alumnos de escuelas privadas, mismos que buscarán matricularse en una escuela pública. En el caso de dichos alumnos de educación superior, podrán ingresar a la página www.rechazocero.sep.gob.mx para conocer más acerca del proceso.

Por su parte, Lilian Kravzov mencionó que la Universidad Abierta y a Distancia de México ofrecerá tres cursos para adultos que deseen continuar estudiando, los cuales son; Curso de Introducción a la Vida Universitaria en Línea, el cual comenzará el 17 de agosto del año en curso; el curso Aprendizaje estratégico en Ambientes virtuales; y el curso Comunicación Asertiva.

Barragán Moctezuma aclaró que se busca volver a clases con la modalidad presencial hasta que el semáforo de cada entidad se encuentre en semáforo verde para cuidar de la seguridad de los alumnos.

Para mayor información o posibles dudas, la SEP pone a la disposición de los padres de familia en correo [email protected], así como los teléfonos de Educatel; 800 288 66 88 y 800 734 73 76.

Fotografías: Secretaría de Educación Pública

Comentarios
Cargando...