La Comisión Permanente de Q.Roo aprobó la inclusión en materia de armonización de violencia política

0 4
IECM 2020 BANNER (Acustik) WEB

La Comisión Permanente de la XVI Legislatura aprobó la inclusión de los dictámenes de cuatro iniciativas en materia de armonización de violencia política en razón de género, entre los asuntos a atender durante el segundo periodo extraordinario de sesiones. 

En la sesión número 10, presidida por el diputado José Luis Guillén López, se sometió a consideración de los integrantes la ampliación de la convocatoria correspondiente, siendo aprobada por unanimidad de los presentes. En la misma sesión se dieron entrada a 13 iniciativas y 2 proposiciones con puntos de acuerdo, presentados por los legisladores. 

La Comisión Permanente dio lectura y turnó a comisiones para su análisis, una iniciativa para expedir una nueva Ley del Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, mediante la cual se busca modernizarlo para poder contar con un Periódico Oficial digital jurídicamente, cuya operatividad administrativa sedé bajo criterios de simplificación y dinamismo. 

Además, se dio lectura a una iniciativa que propone instituir el día 18 de septiembre de cada año como “El Día de los Pueblos originarios de Quintana Roo”; a tres iniciativas de reforma a la Ley de Movilidad, una iniciativa de reforma a la Ley de los Municipios, así como una iniciativa de reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo y de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, en materia de regulación de candidaturas comunes y otra más en materia de jóvenes e indígenas. 

También se envió a comisiones una iniciativa de adiciones a la Ley de Desarrollo Económico y Competitividad para el Estado de Quintana Roo, con el fin de incorporar incentivos a las inversiones realizadas en situaciones de emergencia o desastre. 

De igual forma, se turnó a comisiones para su estudio y análisis correspondiente una iniciativa de decreto por el que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Ley Sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas del Estado de Quintana Roo; para fortalecer las acciones contra la venta clandestina de alcohol. 

En cuanto a los puntos de acuerdo presentados, se analizarán en comisiones los siguientes: punto de acuerdo por el que se propone exhortar respetuosamente al Gobierno Federal para implementar a la brevedad posible un ingreso vital ante situaciones especiales, así como al Congreso de la Unión.  

Comentarios
Cargando...