Juan Manuel Carreras López encabeza La LIX Reunión Plenaria de Conago 

0 27

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, y la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezaron la LIX Reunión Plenaria de este organismo, que inició con una reunión de 31 mandatarios del país con integrantes del gabinete legal y ampliado del Gobierno de México, en donde se abordaron temas en salud, economía e impulso social.

La LIX Reunión Plenaria de este organismo, inició con una reunión de los mandatarios del país con integrantes del gabinete legal y ampliado del Gobierno de México con la presencia de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

 

Tras dar la bienvenida a los integrantes del gabinete federal y a las y los gobernadores, Carreras López señaló que este encuentro fortalecerá el pacto federal, además de que se expondrán los mecanismos que realizan en cada una de las entidades para enfrentar la contingencia sanitaria.

Al iniciar este encuentro, Sánchez Cordero reconoció la hospitalidad del Gobernador Juan Manuel Carreras López, por su apertura al trabajo conjunto, con las gestiones necesarias y voluntad de todos los integrantes de la Conago para poner por encima los intereses de la ciudadanía.

Explicó que este encuentro permitirá establecer un proyecto federalista para hacer frente a las condiciones sanitarias, económicas y sociales, por lo que este foro es una oportunidad para escuchar todas las opiniones en medio de un ambiente cooperativo, en la construcción de acuerdos.

El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, dio a conocer las condiciones financieras de la federación, así como las acciones que se realizarán para enfrentar la contingencia económica.

Comentarios
Cargando...