Gobierno de Guanajuato realiza ceremonia virtual por inicio de Ciclo Escolar 2020-2021

0 10

El día de hoy se llevó a cabo una ceremonia virtual de inicio del nuevo Ciclo Escolar 2020-2021 por parte del Gobierno del Estado de Guanajuato, la cual fue encabezada por el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, donde recalcó que se encuentran “preparados a conciencia y llenos de voluntad para hacer las cosas bien”.

Rodríguez Vallejo señaló que hoy más que nunca se requiere del máximo esfuerzo especialmente de maestros, estudiantes, madres y padres de familia.  Por primera vez en la historia es un inicio de ciclo escolar con escuelas vacías, y con casas convertidas en escuelas. Recalcó, que se tiene la capacidad y el talento para que éste sea un ciclo escolar efectivo.

Así mismo, el mandatario resaltó que, durante este regreso a clases a distancia, el Gobierno del Estado apoyará de diferentes maneras, por ejemplo, las actividades programadas por el docente, a quienes les hizo un reconocimiento por el esfuerzo extra que están realizando al impartir las clases de manera virtual. Y en apoyo de los estudiantes que no tienen acceso a los medios electrónicos, recibirán cuadernillos de trabajo

Por otra parte, mencionó que la Secretaría de Educación Pública Federal, ha dispuesto una barra educativa que estará incluida en la programación de las televisoras y radiodifusoras nacionales. En el caso de Guanajuato, se apoyará a través del canal de la televisión estatal TV4 para la transmisión del contenido educativo. Señaló que adicional a esto, la Secretaría de Educación de Guanajuato pondrá a disposición de docentes, estudiantes, madres y padres de familia, contenidos educativos en su página de internet y sus redes sociales.

Agregó que este reto representa una oportunidad de unirse como comunidad educativa, así también recalcó que “en Guanajuato tenemos uno de los mejores sistemas educativos del país… De nosotros depende cómo la enfrentemos. Vamos a demostrar que aquí, tenemos un gran compromiso con la educación. Estamos listos para ser un ejemplo nacional”.

Rodríguez Vallejo invitó a toda la comunidad educativa a poner toda su energía, capacidad y talento, para sacar adelante este ciclo escolar.

Por su parte, la secretaria de Educación, Yoloxóchitl Bustamante Díez, reiteró que regresan a clases virtuales más de 1 millón 500 mil estudiantes y más de 76 mil docentes. Añadió que este inicio es atípico, pero el objetivo es lograr el aprendizaje cuidando la salud de los estudiantes.

En el evento también participaron la secretaria general de la Sección 45 del SNTE, María Bertha Solorzano Lujano, y la secretaria general de la Sección 13 del SNTE, Adriana Sánchez Lira, quienes coincidieron en decir que este nuevo ciclo representa un reto por la situación de la contingencia del COVID-19 pero sin duda, con la participación de todos, padres de familia, docentes y autoridades será exitoso.

Además, se contó con la presencia del presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, el Diputado Juan Elías Chávez; y el delegado del SEP en Guanajuato, Francisco Zavala Ramírez; entre otras autoridades.

Comentarios
Cargando...