Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presenta el Plan Estatal de Obra Pública 2020

0 7

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presenta el Plan Estatal de Obra Pública 2020 para la reactivación de Guanajuato, en donde se invierten más de 6 mil 500 millones de pesos, dijo que con este Plan mantenemos a Guanajuato en el carril del desarrollo.

Rodríguez Vallejo encabezó el evento que se llevó a cabo de manera virtual en el Teatro de la Ciudad, obra que inauguró este día al igual que el Parque Urbano de Celaya, ambas obras eran esperadas durante un largo tiempo por los celayenses, ahora las familias podrán convivir, contar con un espacio de calidad y podrá tener acceso a un mayor número de eventos culturales, explicó el Gobernador.

“Celaya cuenta conmigo y seguiremos trabajando, en todos los frentes, para lograr el bienestar de la gente capaz y decidida de este gran municipio. Lo hacemos porque pensamos en las familias, en sus necesidades y oportunidades, pero especialmente, porque pensamos en su futuro”

Hay obras de gran importancia en materia de conectividad, como el puente Téllez Cruces en el bulevar Morelos de León, que tuvo una inversión de 298 millones de pesos. Esta obra ya está concluida, también se construye el Puente deprimido “El Pípila” en San Miguel de Allende, con una inversión de 326 millones de pesos; y el Distribuidor vial en Irapuato, con una inversión de 424 millones de pesos.

En obras hidráulicas en zona urbana, están la construcción de varias plantas de tratamiento de aguas residuales, como la de San Francisco y Purísima del Rincón; y dos más en comunidades de Romita, que están en proceso, así como la reconstrucción de la red de drenaje sanitario en Santa Catarina, Romita, Victoria y Uriangato. Igualmente, se entregarán obras de agua potable en Coroneo, Pénjamo, Purísima del Rincón, Yuriria, Dolores Hidalgo y San Diego de la Unión; y un colector pluvial muy importante en San Francisco del Rincón.

Se destinarán otros 320 millones de pesos más, para obras de desarrollo social en todo el estado. Los municipios pondrán un monto igual, lo que permitirá que se multipliquen los beneficios.

En este evento también se contó con la participación del Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez; y del Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya, Jesús Torres Ramos.

Comentarios
Cargando...