Casa de Bolsa Massari emite su comentario semanal del mercado de divisas

0 12

El día de hoy, la Casa de Bolsa Massari, emitió su comentario semanal acerca del mercado de divisas, donde mencionaron que los mercados financieros avanzan prudentemente hasta este día de la semana, siendo el dólar la moneda que mantiene una debilidad en los mercados cambiarios.

Destacaron que se espera que la Reserva Federal anuncie un cambio en la política monetaria que aligere la visión de la inflación, misma que podría ser tolerada temporalmente por arriba del 2% por el Banco Central.

Por otra parte, mencionan que, debido a la baja en las tasas hipotecarias de viviendas en Estados Unidos, la demanda ha aumentado, y con esto un panorama optimista se visualiza para las constructoras de viviendas de ese país pues reiteran que “el indicador de sentimiento constructor salió a 78 puntos, representando una ganancia de 6 puntos, según el Índice de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas/ Wells Fargo Market correspondiente al mes de agosto”.

A su vez un tema central y de relevancia en la publicación fue el número de contagios de coronavirus en Alemania, pues es éste ha sido un punto clave a la hora de saber el estado de la economía de un país. Con respecto a esto mencionan que “se registraron 1, 693 nuevas infecciones en las 24 horas de este martes por la mañana, la mayor cantidad desde el 25 de abril y con un total de 226,700”. En este contexto mencionan que el Ministro de Finanzas de dicho país, Olaf Scholz, propone extender los subsidios a 24 meses para preservar a las empresas, mismo que de ser llevado a cabo representaría un costo para el gobierno de 10 millones de euros adicionales, destacan.

Como comentario general, opinan que no solo el futuro del dólar se visualiza con debilidad, sino también el resto de las monedas emergentes, las cuales difícilmente regresarán a su estado pre pandemia, opinan, puesto que la recuperación es un proceso lento debido a “elementos de presión en el balance de riesgos” y al avance de la pandemia. Para nuestro país, los especialistas de Massari opinan que “los principales riesgos provienen de la evolución de la actividad económica teniendo en cuenta que en la estructura actual de los ingresos presupuestarios se integran en mayor medida de la parte tributaria, pues en 2020 representan una participación superior al 85%, por lo tanto, un proceso paulatino de deterioro económico impactaría en un mayor déficit primario”.

Opinan que en el futuro se visualiza un probable soporte en el tipo de cambio del peso por dólar, pero un posible rompimiento a la baja podría venir si continua la estabilidad en los precios del petróleo y la baja generalizada en las “primas de riesgo soberanas”.

 

Información: Carlos Hernández García/ Massari, Casa de Bolsa

Comentarios
Cargando...