Guanajuato alcanzó la mayor disponibilidad de camas con ventilador a nivel nacional

0 107

Durante la XIX sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESSA) se dio a conocer que el sector salud de Guanajuato cuenta en este momento con el mayor número de camas con ventilador disponibles a nivel nacional, con un 80% de disponibilidad de camas para la atención de pacientes con diagnóstico de COVID-19, en tanto que el 20 % restante se encuentra ocupado.

En algunas instituciones de salud de Guanajuato se ha registrado un ligero decremento de ocupación hospitalaria, sin embargo, esto no quiere decir que la epidemia ha pasado, pues de acuerdo con el Director de Salud Pública el Dr. Pablo Sánchez Gastelum todavía la curva de contagio va en incremento y que pudiera aumentar la hospitalización de más personas.

Lo anterior gracias a la infraestructura y fortalecimiento que ha tenido la Secretaría de Salud del Estado con la reconfiguración de unidades médicas y a la excelente sincronía que existe entre instituciones (IMSS, ISSSTE, SEDENA, y PEMEX), lo que ha permitido que ningún paciente se quede sin atención oportuna.

El Dr. Pablo Sánchez Gastelum Director de Salud Pública informó que el municipio de León e Irapuato se sostienen a la cabeza en casos activos por COVID-19, además, Guanajuato se ubica en 18.4 puntos porcentuales de letalidad sobre casos confirmados en relación con entidades como Nuevo León, Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Guerrero y Baja California.

https://twitter.com/SaludGuanajuato/status/1288590454196301827

Se han realizado 56 mil 223 muestras en los 46 municipios, dicho muestreo a partir de la semana 24 del presente año se ha intensificado, con la finalidad de encontrar y contener de la mejor manera el mayor número de casos confirmados pues León es el municipio que tiene no solo un mayor número de muestreo sino un mayor número de contagios reflejado en un mayor número de fallecimientos.

Salvador Jiménez Chavarría director del Hospital Militar expresó que lo importante para los que están en el ámbito de la medicina, la necesidad buscar la mejor estrategia terapéutica para los pacientes, por lo que esta actividad deberá reafirmarse con hechos. El objetivo paralelo es investigar y encontrar las estrategias terapéuticas más adecuadas para los pacientes.

Comentarios
Cargando...