Sader promueve el uso de nuevas tecnologías en la agricultura

0 106

Sader busca alcanzar la alimentación alimentaria a través del programa Producción para el Bienestar, mediante la implementación de tecnologías adaptadas a los métodos tradicionales de cultivo en México.

En entrevista para Acustik Rural, el director general de Logística y Alimentación de la Subsecretaría de Autosuficiencia Alimentaria, Héctor Robles, comentó como el programa Producción para el Bienestar busca que productores mejoren su entorno laboral para garantizar los métodos de producción agrícola.

La Sader busca aprovechar las experiencias del agrícultor y combinarlas con nuevas técnicas apoyadas en tecnologías de nueva generación, un trabajo duro de amalgamar debido a la situación de recursos limitados que enfrentan los campesinos.

No obstante, Producción para el Bienestar promueve el desarrollo de la agricultura como actor fundamental en el escenario de la nueva normalidad para alcanzar la autosuficiencia alimentaria.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Robles detalló que la dependencia para la cual trabaja, mantiene una colaboración estrecha con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), a fin de conocer las regiones que son vulnerables al fenómeno del calentamiento global.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/286607235864213/

Imágenes tomadas de Twitter @Agricultura_mex

Comentarios
Cargando...