Rancho Escondido bajo inspección sanitaria por muertes en Guerrero

0 154

Rancho Escondido, Tequila Reposado 100 años de Agave y Mezcal Jalón son bebidas asociadas con la muerte de 18 personas en Guerrero, por lo que autoridades piden a la población no consumir estas bebidas hasta tener el resultado de laboratorio sobre su elaboración.

El Gobierno de Guerrero, encabezado por el licenciado Héctor Astudillo Flores, exhortó a los gobiernos municipales de la entidad a realizar campañas de prevención sobre las consecuencias de consumir alcohol adulterado, especialmente de las marcas Rancho Escondido, Tequila reposado 100 años de Agave, Mezcal Jalón y Alcohol de razón social desconocida.

En el comunicado, la Secretaría de Salud estatal, pide a los ediles informar a sus ciudadanos que dichos productos están bajo revisión sanitaria por estar relacionados con la muerte de varias personas, a fin de evitar más decesos por consumo de alcohol adulterado y poder llegar a las conclusiones finales de la investigación, para poder atribuir las responsabilidades correspondientes.

Así mismo, el secretario de Salud de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, reveló que se han retirado 500 botellas de Rancho Escondido de diversos anaqueles de la Alta Montaña y la Costa Chica, para su análisis y por su parte, la Fiscalía del Estado realiza las investigaciones correspondientes para saber donde se vendieron los envases que envenenaron a 18 personas, de las cuales 8 están en situación hospitalaria de mejoría, 4 estables y otras 4 graves.

Pese a que el Gobierno de Guerrero clasifico a la marca Rancho Escondido cómo Tequila, este martes el Consejo Regulador de Tequila (CRT) en México señaló que esta bebida no lo es debido a que en su etiqueta se lee como licor de agave.

Para ser considerado tequila, la normatividad mexicana señala que al menos el 51 por ciento de su contenido debe ser de azúcares de agave, mientras que los licores de agave contienen menos del 1 por ciento.

Imágenes tomadas de Twitter @2608isra, @pakosaladot y Facebook LiquidaZona

Comentarios
Cargando...