Diego Sinhue anuncia inversión de 357 mdp en escuelas de Guanajuato

0 2

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la inversión de 357 millones de pesos para mantenimiento y modernización de 114 escuelas de educación básica y preparatoria.

Con estas acciones se beneficiará a 37 mil estudiantes de 30 municipios de Guanajuato.

“Vamos a estar construyendo o rehabilitando aulas, talleres, laboratorios, canchas y otras áreas escolares a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG)”, [SIC].

Las obras ayudarán a la reactivación económica del estado y de la industria de la construcción. Así mismo, Diego Sinhue reafirma su compromiso de seguir adelante con el desarrollo de la educación de niños y jóvenes guanajuatenses.

“Como lo dijimos al presentar el Plan de Acción Guanajuato, tenemos que actuar ahora para construir un mejor futuro para nuestros jóvenes y para la economía”, [SIC].

A su vez, este paquete de obras permitirá generar más de 7 mil empleos directos e indirectos en la industria de la construcción y sus proveedores durante los meses contemplados para los trabajos de rehabilitación en las escuelas.

El tiempo vacacional será aprovechado para efectuar los cambios necesarios en los planteles, a fin de que personal administrativo, docente y estudiantes encuentren un lugar limpio y apto para desempeñar las actividades escolares siguiendo la Nueva Normalidad de las medidas sanitarias.

“De esta manera nos estamos preparando para que los estudiantes y los docentes encuentren sus escuelas en buenas condiciones para el regreso a clases”, [SIC].

El gasto destinado por el Gobierno de Guanajuato para efectuar las obras de remodelación en los inmuebles escolares de toda la entidad ascenderá a 890 millones de pesos.

El gobernador finalizó haciendo un llamado a su población para seguir atendiendo las medidas sanitarias ante el COVID-19, aclarando que “Unidos somos más fuertes, unidos somos Grandeza”.

Imágenes tomadas de Twitter @delatorremorin, @diegosinhue

Comentarios
Cargando...