AMLO: ‘No me hago la prueba de COVID-19 porque no tengo síntomas’

0 202

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se hace la prueba de COVID-19 debido a su buen estado de salud y no presentar síntomas de la enfermedad, a pesar de la confirmación del coronavirus en Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien estuvo en la gira federal de trabajo por los estados del sureste mexicano.

‘’No me hago la prueba porque no tengo los síntomas, afortunadamente estoy bien y me cuido, se guarda la distancia’’, [sic].

En conferencia mañanera, el representante del Ejecutivo Federal fue cuestionado por los medios de comunicación sobre la afluencia de personas que lo rodean en sus viajes de trabajo.

‘’Ahora fui a la gira, en los actos hay muy poca gente, sólo medios y eso los compañeros que van de Comunicación Social, los gobernadores, el presidente municipal, el director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons y los empresarios de las constructoras, sólo eso”, [sic].

Así mismo, explicó que su viaje al interior del país lo hace por carretera y toma las debidas precauciones para cuidar la Sana Distancia. También, indicó que su equipo de trabajo se protege y procura las medidas sanitarias correspondientes, aunque no precisó si se realizan pruebas clínicas para detectar casos asintomáticos de COVID-19.

Sin embargo, al haber dado positivo Zoé Robledo al virus del SARS coV 2, los focos rojos de un brote al interior de la administración federal se prendieron, pues el director del IMSS ha mantenido una estrecha comunicación, en los últimos días, con el mandatario mexicano.

‘’No ha habido ningún problema en Presidencia, afortunadamente, los que están más cerca, no han tenido ningún problema’’, [sic].

Incluso reveló estar evaluando la posibilidad de cancelar su viaje a Estados Unidos, en el que se daba por oficial la entrada del T-MEC; no obstante, podría suscitarse a través de una videoconferencia.

El tabasqueño aseveró que continuará con sus giras al interior de la República Mexicana, para reafirmar su compromiso con los más pobres y necesitados.

‘’Pero sí es muy importante visitar los estados, que la gente sepa que estamos pendientes, que nadie va a quedar en el olvido, abandonado, que nosotros vamos siempre a proteger al pueblo’’, [sic].

Imágenes tomadas de Twitter @lopezobrador_

Comentarios
Cargando...