Sader y Gobierno de Guerrero evalúan avances del Programa de Fertilizantes 2020

0 38

En videoconferencia, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, y el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, evaluaron los avances del Programa de Fertilizantes en la entidad, particularmente en la región de la Montaña debido a la cercanía de la época de siembra en la misma.

Durante la junta de trabajo, se informó que los tres órdenes de gobierno trabajan en conjunto con organizaciones de productores, a fin de garantizar la entrega de fertilizantes en toda la entidad, donde los trabajadores de las dependencias correspondientes verifican que los beneficiarios estén inscritos en el Padrón.

De acuerdo con el secretario Víctor Villalobos, el objetivo del programa está enfocado en apoyar a los medianos productores de maíz, frijol y arroz, cuya correcta implementación requiere la cooperación entre diversos organismos institucionales.

Por lo anterior, la Sader agradece la colaboración con Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual permite un avance promedio de aproximadamente el 30 por ciento del requerimiento total del programa –más de 50 mil toneladas—; impulsando la producción y el mejoramiento de los rendimientos de granos en dicho segmento de productores.

Así mismo, el gobernador Héctor Astudillo coincidió con Villalobos sobre mantener una fluida y permanente comunicación entre poderes locales y federales, por lo que adelantó haberse puesto en contacto con los presidentes municipales para entregar el fertilizante en cada una de sus poblaciones.

Al respecto, el subsecretario de Agricultura, Miguel García Winder, reveló que ya se cuenta con un calendario de entrega de fertilizantes por regiones, mismo que cuenta con la actualización del padrón de productores, y estará acompañado de un programa de capacitación sobre el uso de fertilizantes dirigido a los agricultores, técnicos y público interesado.

Finalmente, todas las autoridades instaron a los productores de la región guerrerense a buscar el apoyo del Programa de Fertilizantes en los más de 600 puntos de atención, en los 81 municipios del estado, donde podrán entregar documentos y solicitudes correspondientes.

Imágenes tomadas de Gobierno de México

Comentarios
Cargando...