Sader, MasAgro y CIMMYT buscan garantizar la sustentabilidad del maíz y trigo

0 96

Sader y MasAgro suman esfuerzos en beneficio de la sustentabilidad alimentaria del maíz y trigo, beneficiando a pequeños productores en diversas regiones del mundo de la mano del CIMMYT.

En entrevista para Acustik Rural, la maestra Andrea Gardeazábal Monsalve, coordinadora de monitoreo evaluación y aprendizaje del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), habló sobre el reconocimiento internacional que México recibió gracias al desarrollo de un sistema sustentable en la producción de maíz.

En videoconferencia, explicó que el premio es de suma importancia para México pues lo otorgan la Sociedad de Cientistas de Datos, Kinaxis y la Universidad de Adelphi en Estados Unidos, para promover los mecanismos adecuados en la cuantificación de datos no sólo de la agricultura sino de otras industrias.

La académica también habló sobre el trabajo en conjunto que realizan el CIMMYT y MasAgro, órgano sectorizado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), para garantizar el abasto de los granos básicos comestibles más importantes para el mundo: el maíz y el trigo.

En su oportunidad, Gardeazabal indicó que se busca mejorar mejorar la producción de pequeños y medianos productores a través de innovar en tecnologías, trabajando codo a codo con los agricultores no sólo en los laboratorios locales sino en un campo de estudio a nivel regional hasta que se adopten las medidas más adecuadas según el área geográfica.

Cosecha Informativa!!!

En el estudio de #AcustikRural nos acompaño la Mtra. Andrea Gardeazábal Monsalve, Coordinadora de Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje del CIMMYT.

Posted by Acustik Noticias on Monday, May 25, 2020

Así mismo, la Sader mediante MasAgro monitorea las parcelas de los pequeños productores, quienes a su vez recolectan datos sobre las medidas tecnológicas implementadas por los científicos del CIMMYT; esto significa que se van construyendo redes de información, las cuales albergan más de ocho años de cifras que ayudan al continuo mejoramiento de los métodos de producción del maíz y trigo a nivel global.

Cosecha Informativa!!!

En el estudio de #AcustikRural nos acompaño la Mtra. Andrea Gardeazábal Monsalve, Coordinadora de Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje del CIMMYT.

Posted by Acustik Noticias on Monday, May 25, 2020

Imágenes tomadas de Twitter @Agricultura_mex

Comentarios
Cargando...