Sader lanza convocatoria del Programa de Fertilizantes para agricultores de Guerrero

0 137

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) aprobó un listado de 62 documentos válidos para acreditar la posesión legal de un predio, con el fin de evitar que los agricultores no se queden fuera del Programa de Fertilizantes.

Debido a la contingencia por la que atraviesa el país, la Sader habilitó 641 ventanillas en diferentes puntos del estado de Guerrero para recibir solicitudes de inscripción al programa auspiciado por el Gobierno Federal, lo anterior pretende evitar las aglomeraciones y evitar posibles contagios de COVID-19.

Los requisitos para acceder al programa son los siguientes:

1. Ser productor de pequeña escala de maíz, arroz o frijol en el estado de Guerrero.
2. Estar registrado en el Padrón de Productores de la Sader.
3. Completar la solicitud de apoyo conforme al Anexo ll de las Reglas.
4. Contar con identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cartilla del Servicio Militar Nacional, cédula profesional).
5. CURP, sólo en caso de que este no se encuentre en la credencial del INE.
6. Comprobante de domicilio (INE-la cual deberá tener la dirección completa del beneficiario-, recibo de luz, teléfono, predial, constancia de residencia expedida por el H. Ayuntamiento), con una vigencia no mayor a tres meses.
7. Acreditar la posesión legal del predio conforme al Anexo l de la convocatoria.

Cada productor podrá obtener hasta 300 kilogramos por hectárea, conforme a lo siguiente:
Paquete de Fertilizantes – Hasta 600 kilogramos de fertilizante
UREA- 150 kilogramos
DAP- 150 kilogramos

Muchos de los productores agrícolas ya se encuentran prevalidados, lo que facilita el proceso de adhesión al programa, sin embargo, tendrán que verificar si su nombre se encuentra ya en el sitio de la Sader.

Por su parte, dicha Secretaría informó que ya cuentan con un avance de abasto de fertilizante para iniciar la atención en los 81 municipios del estado. Al momento, el progreso del apoyo en la entidad guerrerense es el siguiente: La Montaña, 40.9 por ciento; Centro, 18.29 por ciento; Norte, 29.79 por ciento; Tierra Caliente, 26.49 por ciento; Costa Grande, 18.49 por ciento, y Costa Chica, 18.36 por ciento. Además, continúan los trabajos de distribución para llegar a las zonas de difícil acceso.

Así mismo, la Sader habilitará 95 Centros de Distribución del organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), para realizar las entregas del fertilizante.

Los productores tienen hasta el 21 de mayo para realizar dicho trámite. Aquí, puedes consultar los lineamientos generales de la convocatoria emitida por la dependencia federal: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/547552/CONVOCATORIA.PDF.

También, puedes consultar la ventanilla más cercana a tu domicilio para realizar el procedimiento correspondiente: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/547551/ANEXO_1_DE_LA_CONVOCATORIA_PROGRAMA_DE_FERTILIZANTES_2020.pdf.

Imágenes tomadas de Gobierno de México

Comentarios
Cargando...