Puebla emprende acciones para reactivar turismo ante contingencia por COVID-19

0 86

El Gobierno del Estado de Puebla pondrá en marcha acciones que reactiven la industria turística, a fin de que sea un agente de desarrollo para la entidad ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

De acuerdo con la secretaria de Turismo de Puebla, Fabiana Briseño Suárez, se prevé poner en marcha trabajos necesarios que permitan a la región mantenerse como un destino competitivo.

En el marco de la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo de Turismo, la funcionaria estatal destacó la necesidad de poner en marcha un plan estructurado para seguir promoviendo el bagaje cultural poblano; por lo que, al finalizar la contingencia, se iniciarán las siguientes acciones necesarias:

• Turismo Social: visitas organizadas al estado con sindicatos y grupos previamente organizados.

-Rutas de Turismo Rural
-Oferta de turismo social en Pueblos Mágicos y municipios turísticos

• Política Gastronómica: promoción por temporada, productos endémicos, guía y directorio de productores para la atención local y del turista.

-Temporada Chiles en Nogada
-Temporada Mole de Caderas

• Una campaña de promoción de alto impacto utilizando el esquema de reactivación federal a través de Visit México, servicios integrados de publicación y difusión masiva, la Feria de Puebla, un nuevo centro de contacto con el sector empresarial, el tianguis de Pueblos Mágicos y la Campaña Concanaco Nacional.

• Congresos y convenciones: apoyo a organizadores para fortalecer la sede y asegurar la afluencia de los asistentes.

• Capacitación y Certificaciones: serán en formato online, con más ahínco en las acciones para fortalecer las medidas de salubridad de espacios turísticos (Distintivo federal ‘Punto Limpio’).

-Seminario de Innovación de destinos y productos turísticos

• Convenios y estrategias con prestadores de servicios
Además, se realizarán estrategias publicitarias en redes sociales para destacar la importancia del turismo en Puebla, tal como la reciente campaña ‘Volverás a disfrutar, Puebla te espera’.

En la reunión, también participaron los funcionarios Marte Luis Molina Orozco, subsecretario de Turismo; José Luis Arellano Zuradelli, director general de Promoción Turística; Fabián Valdivia Pérez, director general de Planeación y Desarrollo Turístico; Mónica Prida Coppe, secretaria de Turismo municipal; y como invitadas especiales: Guadalupe Esquitín Lastiri, presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado y Yesica Samara Rodríguez García, directora de la Policía Turística.

Igualmente, asistieron miembros de la iniciativa privada como Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles; Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); Arturo Delgado Ramírez, presidente de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de servicios AC (Aprepsac); entre otros.

Imágenes tomadas de Gobierno de Puebla

Comentarios
Cargando...