Transportistas de pasajeros en Estados Unidos recibirán ayuda de 25 mmd

0 17

Masari Casa de Bolsa informó que después de lograr un acuerdo preliminar para acceder a miles de millones de dólares en ayuda federal, asegurando un sustento temporal, las acciones de aerolíneas estadounidenses subieron de precio. En la declaración del Departamento del Tesoro informó que empezarán a repartir 25 mil millones de dólares en asistencia para los transportistas de pasajeros. American Airlines dijo que recibiría 5 mil 800 millones de dólares en apoyo y por su lado, Delta Airlines estaría recibiendo 5 mil 400 millones de dólares.

En tanto, Goldman Sachs informó que los ingresos totales durante el primer trimestre de 2020 alcanzaron los 8 mil 743 millones de dólares, mientras que las utilidades netas fueron por mil 358 millones de dólares, lo cual, representa una caída de 46 por ciento anual, aún incluyendo las ganancias de ventas de capital privado pendientes.

Por su parte, Bank of America anunció que los ingresos totales alcanzados, fueron por 22 mil 611 millones de dólares y las ganancias netas ajustadas de 3 mil 304 millones de dólares. El consenso del mercado estimaba ingresos de 22 mil 657 millones de dólares y utilidades ajustadas de 5 mil 020, respectivamente.

Así mismo, el precio del petróleo se encuentra cayendo por debajo de los 20 dólares por barril, después de que la Agencia Internacional de Energía dijera que la demanda se mantendría en contracción, aún después del anuncio récord en la producción global. La Agencia estima que la demanda de petróleo caerá en más de 9 millones de barriles por día este año, eliminando una década de crecimiento del consumo.

En nuestro país, la paridad se ha posicionado en 23.9916 pesos por dólar, alcanzando un máximo de 24.1904 y un mínimo de 23.3690. Paralelamente, el dólar estadounidense registra una fortaleza generaliza en los mercados de divisas. De forma particular, contra las divisas más importantes del mundo, reporta un avance promedio de 1.2 por ciento durante el transcurso de la mañana. Además, se mantienen riesgos internos.

A su vez, el Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó que todos los países europeos pueden y deberían reaccionar ‘con fuerza’ a la crisis económica desatada por la pandemia del coronavirus. De acuerdo al Director del Departamento Europeo, Poul Thomsen, indicó:

Se dice que los déficits fiscales en Europa aumentarán en aproximadamente un 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2020. Esto es grande, pero es completamente apropiado en la crisis actual”, [SIC].

Masari Casa de Bolsa prevé que la producción en el bloque europeo se contraerá un 7.5 por ciento este año, en comparación con una contracción global de 3.0 por ciento.

Imágenes tomadas de Instagram home7475, meu_sonho_americano, kukulcan9

Comentarios
Cargando...