Presidente de la ADEEM pide apoyar a bandas musicales tras cierre de espacios, por COVID-19

0 992

El representante artístico y presidente de la Asociación de Empresarios del Entretenimiento de México (Adeem), Erasmo Hernández, compartió a través de su cuenta de Facebook dos en vivos donde muestra la difícil situación que atraviesan los músicos, bandas, mariachis y cantantes en Sinaloa ante el cierre masivo de bares, restaurantes, centros de convivencia social, palenques y demás recintos, como medidas de contención para evitar la propagación del COVID-19.

La situación se torna complicada, especialmente para aquellas agrupaciones musicales que amenizaban fiestas privadas o tocaban en cantinas, donde cobraban por canción y además, obtenían un ingreso adicional de las propinas.

En el primer video compartido por Hernández, se muestra a la banda Semáforo Rojo tocando en un crucero de Mazatlán, Sinaloa, en plena festividad de Viernes Santo. La banda se muestra alegre y animada con los automovilistas quienes, asombrados por el hecho, apoyan con una propina. Así mismo, el manager invita a la comunidad virtual a mostrar su apoyo hacia esta banda, cuando pasen por el lugar.

Debido a la gran aceptación y solidaridad de la gente durante la primera transmisión compartida, el directivo de Adeem realizó un segundo video donde dio a conocer que además de tocar para animar a la gente, la banda Semáforo Rojo hizo un llamado a los sinaloenses para cuidar su salud con la entrega gratuita de cubrebocas a quienes iban circulando por el crucero cercano al Libramiento Número 3 y Carretera Internacional, de Mazatlán, Sinaloa; junto a la Plaza Acaya.

Igualmente, Erasmo Hernández invitó a sus seguidores a seguir apoyando a la banda ya sea otorgando una propina, pidiéndoles una canción o contratándolos., dada la difícil situación que enfrenta el gremio artístico, no sólo de Sinaloa sino de México en general.

Por otro lado, de acuerdo con el portal Línea Directa el Sindicato de Músicos de la Sección 34 de la Banda Sinaloense, presentó una prerrogativa al Gobierno del Estado para que los músicos sean incluidos en los apoyos sociales, pues el cierre de comercios mermó su fuente trabajo y por ende, la posibilidad de llevar el sustento a su familia.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/238671217496997/

Imágenes tomadas de Facebook Erasmo Hernandez, Banda Elemental

Comentarios
Cargando...