El promotor musical Isael Gutiérrez revela el éxito detrás del Grupo Firme

0 12,042

Isael Gutiérrez, fundador de Music VIP Entertainment INC. y representante artístico del Grupo Firme, concedió una entrevista mediante videoconferencia a Christian Ramos de la Revista Triunfo con sede en Los Angeles, California, donde reveló sus inicios como empresario musical y el camino que siguió para llegar a donde se encuentra hoy en día.

En dicha entrevista el representante artístico reveló que manejó un vehículo desde Guerrero, México, a Houston, Texas, para poder dar su primera presentación, la cual se convertiría en su primer contacto con la industria musical. A la edad de 28 años fue cuando emprendió ese viaje, donde al mismo tiempo ya tenía una vida familiar hecha en Guerrero.

Grupo Firme e Isael Gutiérrez han logrado juntos la dupla del éxito, dentro de la industria musical

Para el manager de Grupo Firme lo más difícil de empezar a promocionarse como promotor musical fue contactar a las personas correctas que le dieran una oportunidad de mostrar su talento, a la par que tenía que ganarse la vida para juntar dólares y aportar recursos al gasto familiar. Sin embargo, afirma que pudo mantener la fé en sí mismo y en su sueño musical, gracias al apoyo de su esposa.

También aseguró que la humildad es lo más importante en la carrera de un cantante, pues se deben reconocer las fortalezas y debilidades de uno mismo, para poder empezar de cero a cimentar una trayectoria artística. Externó que es necesario adaptarse a las circunstancias, las cuales presentan carestías, pero a su tiempo traerán recompensas gratificantes.

Isael Gutiérrez muestra el logo de su compañía que con tanto esfuerzo logró levantar

Igualmente, Isael Gutiérrez habló sobre su cambio de género musical, donde pasó de promover la música de Tierra Caliente en su natal Guerrero al regional mexicano. Pensó que su momento de seguir su propio camino había llegado por lo que decidió, sin pensarlo mucho, volar de Atlanta a California y participar en uno de los primeros eventos de la industria, organizados por Monitor Latino, cuyos asistentes son locutores, altos ejecutivos de la farándula, empresarios y cantantes de primer nivel. Al codearse, en ese momento, con empresarios y músicos de gran prestigio el cantante sintió que había llegado el lugar correcto para desarrollar su sueño.

Managers de grandes intérpretes como El Chapo de Sinaloa y Jenni Rivera, lo motivaron a seguir tocando puertas en la Unión Americana. No obstante, su intermitencia entre México y Estados Unidos representaron un desgaste emocional en sus fuerzas de conquistar sus objetivos.

Al pasar del tiempo, Isael logró fundar su propia compañía donde en unos inicios manejó las carreras de El Komander y Los Buitres de Culiacán, y otros artistas que no lograron un fenómeno mediático importante. A su vez, para el empresario grupero lo más importante dentro de su carrera como manejador de talentos es tener artista y que este, tenga la aceptación del público; siempre y cuando haya disposición del famoso por ser disciplinado y comprometido con su carrera, si no se pierde el interés y termina una relación laboral.

El orgulloso manager junto a Gerardo Ortíz

Al ser cuestionado si mantiene una buena relación con Los Buitres, el guerrerense se limitó a decir que no mantiene comunicación con ellos, que las cosas tienen un ciclo y todo llega a su fin. Expresó que se llegó a una incompatibilidad de visiones donde ya no había cabida para seguir juntos profesionalmente.

Respecto al descubrimiento del Grupo Firme, el empresario dijo que fue en un evento de radio en Tijuana , Baja California, donde los vio tocar por primera vez y al día siguiente, se fue a comer con un amigo restaurantero quien le presentó a la joven agrupación y a partir de ese año Izael se dedicó por dos años a cimentar las raíces que tendría Firme.

Hoy por hoy, el empresario mexicano dijo que haber alcanzado el sueño de cualquier manager, el cual es que sus artistas estén en los Top Charts y sean las figuras principales de los eventos, lo llena de orgullo y lo anima a seguir con la calidad y el profesionalismo que lo caracteriza junto a su equipo de trabajo, conformado por personas de suma importancia como su hermano.

Para Isael Gutiérrez sólo quedan buenos recuerdos de su relación laboral con Los Buitres de Culiacán

Paralelamente, el manager explicó que por ahora es complicada la situación para el mundo del escpectáculo debido a la pandemia de COVID-19, pero espera que las cosas vayan fluyendo conforme pase el tiempo, aunque prevé una recuperación difícil.

Por ahora, Isael Gutiérrez mantendrá el contacto con las audiencias y grupo Firme, a través de lives en redes sociales y otras dinámicas, a fin de seguir vigentes en el público pese a las circunstancias de restricción social implementadas por los gobiernos.

Imágenes tomadas de Facebook Isael Gutierrez y Grupo Firme

Comentarios
Cargando...