Donald Trump habla con príncipe de Arabia Saudita sobre producción de petróleo

Mercados financieros respiran tras conocer la noticia

0 101

Masari Casa de Bolsa reveló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, espera una reducción de 10 millones de barriles en la producción de petróleo de Arabia Saudita y Rusia; esto después de hablar por teléfono con el Príncipe Heredero Mohammed Bin Salman. No se especificó si el recorte de producción sería por día y señaló que el Príncipe había hablado con Vladimir Putin, sobre su guerra por los precios del petróleo.

En tanto, los precios de los bonos municipales estadounidenses continúan registrando caídas, extendiendo las ventas entre los inversionistas a medida que se mantienen las preocupaciones sobre el impacto financiero generado por la recesión económica.

Mientras que, el número de ciudadanos estadounidenses que se encuentran solicitando beneficios de desempleo se duplicó a un segundo récord consecutivo, sugiriendo el impacto vindicativo que el coronavirus está teniendo sobre la economía. Un total de 6.65 millones de personas presentaron solicitudes de desempleo en la semana que terminó el 28 de marzo, superando todas las estimaciones del consenso del mercado de 3.76 millones.

Así mismo, empresas como Boeing  buscan medidas para preservará el efectivo de la compañía, a través de adquisiciones voluntarias a todo su personal de 161 mil en un intento por reducir los costos y adaptarse a una crisis que podría presionar al mercado durante un tiempo prolongado.

Por su parte, Southwest Airlines dijo que solicitaría ayuda federal, convirtiéndose en la segunda aerolínea estadounidense en confirmar que buscará asistencia a medida que el coronavirus impacta en la demanda de viajes.

Paralelamente, el Covid-19 sigue causando estragos en los sistemas hospitalarios y la economía de varios países europeos y asiáticos; preocupa, sobre todo, que China haya cerrado un condado después de presentarse casos de contagio.

En España, se informó de 950 muertes más por el coronavirus, la mayor cantidad en un solo día, elevando el total de muertes en el país a más de 10 mil.

Además, casi un millón de personas han reclamado pagos de asistencia social de ‘crédito universal’ en el Reino Unido durante las últimas dos semanas. Entre el 16 y el 31 de marzo, 950 mil personas solicitaron con éxito pagos de crédito universales, frente a las 100 mil en un periodo normal de dos semanas.

Respecto a nuestro país, la paridad se ha posicionó en 24.0508 pesos por dólar, alcanzando un máximo de 24.5093 y un mínimo de 23.7819. El peso mexicano registró una apreciación durante el transcurso del día resultado de una situación de especulación positiva por la búsqueda de acuerdos entre los mayores productores de petróleo en el mundo.

Masari Casa de Bolsa también, prevé para los mercados financieros un posible optimismo derivado de las discusiones planteadas entre Estados Unidos y Arabia Saudita sobre los precios del petróleo, sin embargo,  estarán atentos a la consolidación real de acuerdos.

Imágenes tomadas de Pixabay

Comentarios
Cargando...