Cemex reanudará operaciones en Colombia tras contingencia de COVID-19

0 178

Masari Casa de Bolsa revela que Cemex, a través de su subsidiaria  CEMEX Latam, informó que reanudará parcialmente sus operaciones en Colombia, las cuales, se habían detenido temporalmente desde el 25 de marzo de 2020 ante el inicio de la cuarentena por COVID-19.

Por su parte, Ford Motor se encuentra considerando acciones de financiamiento adicionales para enfrentar el estrés económico causado por la pandemia. La compañía informó que espera una pérdida ajustada por aproximadamente 600 millones de dólares antes de intereses e impuestos. Los ingresos de 34 mil millones de dólares que Ford anticipa para el período bajarían un 16 por ciento, respecto al año anterior.

Igualmente, JPMorgan anunció que las ganancias del primer trimestre cayeron 69 por ciento, el nivel más bajo en más de 6 años a medida que aumentaron los costos crediticios. La compañía reservó 8 mil 290 millones de dólares para préstamos incobrables, la mayor provisión en al menos una década. Eso provocó la primera caída de JPMorgan en las ganancias desde el cuarto trimestre de 2017.

Así mismo, Wells Fargo informó que los costos crediticios aumentaron en el primer trimestre, anticipando un año difícil en la medida que permanece el estrés económico del coronavirus. La firma destinó 4 mil millones de dólares en provisiones para pérdidas crediticias en el primer trimestre, representando un incremento de 5 veces a lo que se asignó hace un año y la mayor cantidad en una década. 

En tanto, Amazon indicó que ampliará la contratación por otros 75 mil trabajadores a medida que refuerza la operación de logística para satisfacer la demanda derivada de las medidas de contención en Estados Unidos.

Respecto a nuestro país, la paridad se ha posicionó en 23.5827 pesos por dólar, alcanzando un máximo de 23.7563 y un mínimo de 23.3948. El dólar registra una ligera depreciación contra las principales divisas del mundo, esto gracias a datos comerciales positivos en China que llevan a una mejoría en la percepción de riesgos globales.

Paralelamente, el Fondo Monetario Internacional  pronosticó que la recesión del ‘Gran Cierre’ (resultado de la pandemia de COVID-19) sería la más pronunciada en casi un siglo y advirtió que la contracción y la recuperación de la economía mundial serían superiores a lo previsto si el coronavirus persiste o regresa.

Masari Casa de Bolsa prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) mundial se reduciría un 3 por ciento este año. Si bien se anticipa un crecimiento de 5.8 por ciento el próximo año, siendo el más sólido desde 1980, se advierte que los riesgos se asocian a la longevidad de la pandemia y sus efectos sobre la actividad.

Imágenes tomadas de Instagram cemexcolombia y Pixabay
Comentarios
Cargando...