AMLO deja fuera a grandes empresas del plan de reactivación económica

0 1,786

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los tres ejes que sostendrán su plan de reactivación económica ante a la crisis financiera y sanitaria de Covid-19 en México; el cual deja sin apoyos fiscales a las grandes empresas y en contraste, se beneficiará a 22 millones de personas en situación de vulnerabilidad.

En conferencia de prensa matutina, el representante del Ejecutivo Federal detalló cuáles serán los tres principios que sostendrá su plan de reactivación económica: fortalecimiento a los pobres, otorgamiento de 2 millones 100 mil créditos a micro y pequeñas empresas, y la creación de 2 millones de empleos.

Explicó que los pobres son su prioridad y por lo tanto, su administración buscará llegar a 22 millones de personas que vivan en condiciones de marginalidad, además los micronegocios, empresas familiares y pequeñas serán apoyadas con créditos de 25 mil pesos, también se apoyará con créditos de vivienda y préstamos personales a los trabajadores del gobierno. Adicionalmente, prevé la meta de crear 2 millones de empleos al finalizar el 2020.

No obstante, la gran pregunta en la mañanera de López Obrador fue si habría ayuda a las grandes empresas, a lo que respondió de forma tajante con un no, que ese tipo de medidas donde se salvaban a las empresas mediante dinero público y se condonaban impuestos, no eran opciones viables en su administración.

El tabasqueño dijo que se les devolverá el IVA, tal y como lo señala la ley, pero no habrá más apoyos. Por el contrario, solicitó a la directora del Servicio de Administración tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, girar oficios de requerimiento por adeudos fiscales a las grandes empresas.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/513317449573711/

Imágenes tomadas de Gobierno de México

 

Comentarios
Cargando...