Acustik Radio, dentro del Top 20 de IPSOS

0 299

Grupo Acustik logra posicionarse como la compañía de medios convencionales más reveladora de los últimos tiempos al colocar a su emisora Acustik Radio en el TOP 20 de las radios más escuchadas, sobre todo marcando un referente en los espacios informativos de mayor audiencia en la Ciudad de México.

IPSOS, compañía encargada en realizar investigaciones de mercado y con presencia en más de 90 países, trabaja con miles de profesionales de la investigación, científicos y analistas, para comprender y atender las necesidades del mercado, el cual abarca a ciudadanos que se vuelven potenciales consumidores, clientes o empleados; dando a conocer su último estudio de audiencias sobre los noticiarios más escuchados en la capital mexicana.

Sobre la medición de la audiencia radiofónica, IPSOS emplea el sistema Media Cell, cuya función es medir el rating 100 por ciento pasivo a través de los smartphones. En el análisis participan los radioescuchas de forma voluntaria, sin aportar algún dato personal, solo con el requerimiento de tener cerca su dispositivo móvil con carga de pila suficiente y conectarse una vez al día a una red WiFI.

Los datos registrados se mandan a la central de IPSOS, donde la empresa empieza un comparativo de las estaciones de radio grabadas, se identifica el contenido y se obtienen los ratings.

De acuerdo con el estudio del periodo comprendido entre el 1 y el 31 de marzo de 2020, donde IPSOS-Media Cell midió el rating de los noticieros transmitidos de lunes a viernes de las 6 horas a las 24 horas del Valle de México, se pudo constatar que el informativo En Tu Feis de Fernanda Tapia, con horario de 02:00 pm a 04:00 pm, se colocó en el lugar 17 de los espacios informativos más escuchados por los citadinos; superando a En Lo Tiempos de la Radio, con Óscar Mario Beteta de Grupo Fórmula; quien se posicionó en el peldaño 24 y también a Me Lo Dijo Adela, conducido por la periodista Adela Micha de El Heraldo Radio; llegando a ocupar el lugar 29 de la lista.

Así mismo, Acustik Radio con la 1150 CDMX hace a llegar a miles de escuchas los noticieros de La Neta Noticias, conducido con un toque ácido de humor informativo por Meme Yamel y emitido de lunes a viernes a las 21:00 horas; alcanzando el lugar 50 de las radios más escuchadas. Igualmente, Acustik Rural ha captado a las audiencias de 06:00 am a 08:00 am de lunes a viernes gracias al profesionalismo de sus conductores José Luis Reyes y Armando Soto, que en conjunto abordan los temas más relevantes del campo mexicano y por ello, el público reconoce su calidad periodística ranqueándolos en el puesto 51 de IPSOS.

Por lo anterior, Grupo Acustik en voz de su presidente Roberto Arandia, agradece el esfuerzo de todo el equipo de Acustik Radio y sus emisoras 1150 am CDMX, 600 am Monterrey y 1120 am Guadalajara, por realizar con profesionalismo su trabajo de mantener informados a los radioescuchas con contenido veraz y confiable, en estos tiempos donde las fake news ganan terreno a pasos agigantados, generando la debacle del periodismo tradicional. Por ello, Acustik Radio refrenda su compromiso con sus clientes y público en general, de mantener la calidad informativa, fidedigna y muy especialmente, llevar contenido inteligente mediante los más reconocidos y respetados profesionales de la comunicación.

Información de Acustik Radio, Sin Embargo e IPSOS

Imágenes tomadas de Pixabay y Twitter @pepeacustik, Sin Embargo 

Comentarios
Cargando...