Sader descarta desabasto de alimentos durante contingencia por Covid- 19

0 784

En entrevista para Acustik Rural, programa de la 1150 am CDMX de Acustik Radio, el subsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Miguel García Winder, destacó la implantación de un conjunto de medidas para evitar el desabasto de alimentos y garantizar la estabilidad para los productores.

Una de las principales acciones es, no detener la aplicación de los programas sociales: Producción para el Bienestar, Bienpesca, Entrega de Fertilizantes, Precios de Garantía y Abasto, además de mantener especial atención en cultivos básicos.

La segunda es reforzar los servicios de inocuidad y calidad alimentaria del Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), para entregar productos de calidad a la población.

En tercera disposición esta, el trabajo en conjunto con la IP, para asegurar y atender situaciones especificas que eviten la caída del requerimiento nacional.

En cuarta acción, señala que se tiene una estrecha coordinación con la secretaría de economía, para asegurar el comercio internacional.

La quinta medida es continuar con los Servicios de Información Agroalimentaria y Pesquero (SIAP).

Como sexta acción se debe garantizar la operación de la canasta básica a través de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), la cual, cuenta con reservas importantes de granos básicos.

La sexta acción es establecer mecanismo de colaboración con cadenas de comercio exterior.
Y por último, mantener constante información a la población sobre el consumo.

En este sentido, el subsecretario, hizo énfasis en el consumo, y compras responsables; acudir a los centros de abasto más cercanos a nuestros domicilios y hacerlos de manera personal, tomar las debidas precauciones y respetar la estrategia ‘Susana distancia’.

García Winder, advirtió que sí estamos enfrentando una crisis económica, que no es acompañada por la falta de alimentos, y en este sentido llamó al consumo local y seguir las medidas de acción que ha implementado la Sader para hacer frente a la propagación del virus.

Y reiteró el apoyo para los pequeños productores, a través del programa Producción para el Bienestar y de la canasta básica, para garantizar a las poblaciones que no tendrán ingreso en esta contingencia, el acceso a los alimentos.

Ante la inminente activación de la fase tres del Covid-19 en nuestro país, García Winder, señaló que será necesario realizar compras más ordenadas, consientes y racionales. Optar por medidas que garanticen la salud de todos lo habitantes. Reiteró ‘estamos en crisis de salud, no de alimentos’.

Dr. Miguel García Winder

En el estudio de #AcustikRural nos acompaño el Dr. Miguel García Winder, Subsecretario de Agricultura.

Posted by Acustik Noticias on Friday, March 27, 2020

Imágenes tomadas de Twitter @gwinderm

Comentarios
Cargando...