Por miedo e ignorancia, los mexicanos casi no consumen productos del mar: Comepesca

0 125

En entrevista para Acustik Rural, noticiero de la 1150 am CDMX de Acustik Radio, el miembro y exdirector del Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (Comepesca), ingeniero Manuel Montes Díaz, señaló que la principal causa del bajo consumo en productos del mar es por la falta de conocimiento para cocinarlo, además de factores culturales y mitos que existen en torno a estos alimentos.

Por otro lado, destacó la calidad del pescado mexicano, que no es afectado por el llamado glaseado (exceso de agua en forma de hielo por cada kilo de pescado), que se presenta principalmente en los alimentos de importación. Dijo que los productos mexicanos cumplen con certificaciones y normas que brindan garantía de satisfacción total.

Asimismo, Acustik Rural, presentó las noticias más importantes del campo mexicano:

– Destaca la Secretaría de Agricultura, el crecimiento de la red de pequeños y medianos productores de maíz, con 300 mil asociados, suman en conjunto más de un millón de hectáreas en las que se aplican buenas prácticas agrícolas.

-Por su parte, el paro nacional ‘Un Día Sin Mujeres’ generó un impacto económico por 30 mil millones de pesos, 15 por ciento más de lo que se tenía previsto; la entidad más afectada fue la Ciudad de México, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

-Advierte el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), un impacto negativo de 1.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en los ingresos del país, ante la caída de 1 por ciento en el crecimiento económico y el precio bajo del petróleo.

-Renueva la Secretaría de Hacienda el bono catastrófico por un monto equivalente a 485 millones de dólares para hacer frente a pérdidas derivadas de sismos y ciclones tropicales.

-Comenzó en Yucatán la prueba piloto de un censo de pescadores para conocer el número real de personas que dependen de esta actividad en todo el país y poder brindarles el apoyo necesario durante las temporadas de veda.

-También en Yucatán, el estado se reporta listo para recibir en su capital al Tianguis Turístico 2020. El Gobernador, Mauricio Vila, aseveró que el estado cuenta con: infraestructura, capacidad y experiencia para realizar el mejor Tianguis Turístico de la historia; una serie de novedades, que contemplan la presentación de nuevos productos y servicios turísticos, una amplia agenda de actividades comerciales y culturales, así como la promoción de sus atractivos; por lo se ha preparado un interesante programa para antes, durante y después de este encuentro.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/495913714433258/

Imágenes tomadas de Pixabay

Comentarios
Cargando...