Mujeres rurales: Pilares del campo mexicano

0 125

En entrevista para Acustik rural, programa de la 1150 am CDMX de Acustik Radio, la doctora Rosario Cobo, especialista de acompañamiento técnico del programa Producción para el Bienestar, destacó la labor, en la producción rural, encabezada por mujeres y en comunidades donde el trabajo es principalmente en el núcleo familiar.

En tanto, la doctora Lorena Paz, señaló que el programa de organización campesina y de la mujer rural, potencian la presencia e importancia de las mujeres en la alimentación de las comunidades y de la producción a su cargo.

Asimismo, Acustik Rural presentó las noticias más importantes del México agropecuario y otros temas de interés nacional:

-El Senado de la República, aprobó en lo general el dictamen de Ley para la Regulación de la Cannabis quedando pendiente la discusión por artículos para pasar al Pleno, entre ellos, si el dictamen regula un negocio por encima del uso personal y medicinal; e incluso si el Senado tiene facultad para regular el uso y comercio para todos los estados.

-La Secretaría de Agricultura y productores pesqueros instalarán el primer Comité Consultivo de Manejo Pesquero de Camarón. El objetivo es incrementar el esfuerzo en la pesca del crustáceo en aguas del Pacífico.

-La Asociación Mexicana de Energía Eólica, anunció una inversión de mil 300 millones de dólares durante este año para impulsar el uso de esta energía limpia y de bajo costo en México.

-El Gobierno de Estados Unidos anunció la ampliación del embargo pesquero contra México, en específico para la región del Alto Golfo de California, vigente desde agosto de 2018; ante la falta de una estrategia efectiva para frenar la mortandad de la vaquita marina.

-La Secretaría de Salud informó que en la Ciudad de México se han detectado cuatro casos positivos por sarampión; tres casos fueron detectados en la alcaldía Gustavo A. Madero y uno más en la alcaldía Álvaro Obregón. Cabe mencionar que a ninguno de los afectados, se les administró la vacuna para evitar la enfermedad.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/144082476822336/

Imágenes tomadas de Secretaría de Agricultura

Comentarios
Cargando...