Marcelo Ebrard aclara que no se cerrarán fronteras, sólo hay restricción turística

0 117

Por Ilse Aguilar

Ante los cuestionamientos sobre el cierre de fronteras con Estados Unidos de América, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, manifestó que México acordó con las autoridades norteamericanas no cerrar fronteras.

El funcionario aseguró que no se va a afectar la actividad económica entre ambos países ni la generación de empleos.

La disposición sí va afectar por un propósito de recreación o paseo, todas las demás personas que tienen acreditación para trabajar no esperamos que tengan dificultad” [sic].

Sin embargo, reconoció que se verán implicados solamente los viajes de recreación y turismo.

Simplemente se va a restringir para el caso de turismo y recreación esencialmente” [sic].

El canciller aseguró que tras las pláticas vía telefónica con el Secretario de Estado, Mike Pompeo, se determinó promover entre los ciudadanos evitar la visita a la zona fronteriza.

Respecto a la repatriación de connacionales, detalló que se encontraban radicando en Perú, Venezuela, Chile, Argentina, Bolivia, El Salvador y Honduras.

Para los mexicanos que se encuentran en Marruecos y Egipto, dijo, se está buscando la manera de resolver su regreso porque no hay autorización de vuelos, por el momento.

Igualmente, hay otros connacionales que se encuentran en situación de espera en países del continente europeo y asiático, debido a las medidas de restricción de viajes ante la pandemia del Covid-19.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/565798997361878/

Imágenes tomadas de Gobierno de México e Instagram faustoagui

Comentarios
Cargando...