Italia extiende cuarentena al tener más muertos por Covid-19 que China: Masari Casa de Bolsa

0 132

Masari Casa de Bolsa informa que Italia se encuentra lista para reforzar y extender la cuarentena tras superar las muertes por Covid-19 de China.

Igualmente, el estado de California anunció un orden estatal de cuarentena, en un esfuerzo más estricto de Estados Unidos para frenar la propagación del virus chino. Otros estados podrían anunciar medidas similares para detener la expansión del brote.

A su vez, el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Munchin, indicó que los formularios de impuestos y los pagos no se adeudarán al Servicio de Impuestos Internos hasta el 15 de julio, es decir, ‘todos los contribuyentes y las empresas tendrán este tiempo adicional para presentar y realizar pagos sin intereses ni sanciones’.

Mientras tanto, la Reserva Federal junto con los bancos centrales de Europa, Japón, el Reino Unido, Canadá y Suiza, anunciaron este viernes una acción coordinada para reforzar los acuerdos de línea  swaps en dólares,  aumentando la frecuencia de las operaciones de vencimiento a siete días.

Por su parte, JPMorgan Chase planea hacer pagos especiales a sus empleados con salarios más bajos y a los trabajadores de sucursales bancarias que no tienen la capacidad de hacer trabajo en casa. El banco realizará pagos de entre 1 mil dólares y 500 dólares el próximo mes, y el resto en mayo, a los empleados con sede en sucursales, así como el personal de operaciones y centros de atención telefónica que ganan menos de 60 mil dólares en compensación total anual en efectivo.

Respecto a nuestro país, en lo que va de la jornada la paridad se ha posicionado en 23.8627 pesos por dólar, alcanzando un máximo de 24.1641 y un mínimo de 23.4953. El peso mexicano registra una apreciación durante el transcurso de la mañana de hoy derivado de una baja del dólar en los mercados de divisas, resultado de cierto optimismo por los estímulos económicos y medidas de contención implementadas en diversas regiones del mundo.

Tras los hechos antes mencionados, Masari Casa de Bolsa estima que la economía estadounidense tendría una contracción del 9.0 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) real durante el segundo trimestre del presente año. En un escenario a la baja, la economía podría contraerse 14 por ciento. La diferencia entre los resultados depende en gran medida de la gravedad del bloque en las próximas semanas y la efectividad (velocidad y magnitud) del estímulo fiscal, lo cual, también determinará si la economía cojea hacia la recuperación en el segundo semestre o se mantiene la contracción.

Finalmente, la próxima semana los mercados se mantendrán atentos a los datos preliminares de PMI manufactureros en Estados Unidos y Europa, los cuales, captarán los impactos preliminares del brote del virus.

Imágenes tomadas de Pixabay y Twitter @Raizamedina14 

Comentarios
Cargando...