Indispensable proteger los cultivos nacionales de la mosca del mediterráneo: Senasica

0 66

En entrevista para Acustik Rural, programa de la 1150 am CDMX de Acustik Radio, la directora del programa contra la Mosca Nacional de la Fruta del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), habló de la importancia en el combate de la mosca del mediterráneo para proteger los cultivos, principalmente ubicados en el sur del territorio nacional.

Destacó la labor del Senasica para erradicar las plagas de moscas exóticas, por cuidar los cultivos y las exportaciones; acciones que dan certeza y confianza sanitaria a los socios comerciales.

Asimismo, Acustik Rural informó las noticias más importantes del campo mexicano y otros temas de la vida nacional:

-Fue aplazado el fallo para suspender o no, por tiempo indefinido, la publicación del nuevo etiquetado nutrimental, impugnado por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

-De acuerdo con un anunció realizado por la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle, la planta de Agro Nitrogenados, adquirida en la administración de Emilio Lozoya como director de Pemex, ya comenzó a producir amoniaco, esto luego de que se solucionó la falta de gas en Coatzacoalcos.

-El próximo 21 de marzo se celebra el Día Nacional del Tequila. En 2019, la producción de esta bebida cerró en 350 millones de litros, 13 por ciento más que en 2018, informó la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

-Partió hacia París un embarque con 480 litros de mezcal, producto del trabajo de 52 familias oaxaqueñas que buscan expandir el mercado hacia Europa. En los últimos 8 años han estado presentes en 15 países como Reino Unido, Italia, Norteamérica, Japón y Malasia.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/2770747253001747/

Imágenes tomadas de Twitter @Agricultura_mex, @rocionahle

Comentarios
Cargando...