HSBC evacua a sus empleados de Londres, tras confirmarse el Covid-19 en uno de ellos

0 398

Masari Casa de Bolsa informó que, HSBC Holding evacuó a algunos empleados de su oficina de Londres después de que un trabajador dio positivo a la prueba de Covid-19. En tanto que Italia se encuentra preparando un estímulo económico valorado en alrededor de 5 mil 600 millones de dólares para contrarrestar la desaceleración derivada del brote del virus. Por otra parte, las muertes por el coronavirus se moderaron en China y los casos parecieron disminuir en Corea del Sur.

Asimismo, Apple Inc advirtió a los empleados minoristas sobre la escasez de piezas de reemplazo, señalando afectaciones en la cadena de suministro por el brote del virus. Estiman carestía para dos o tres semanas.

Por su parte, los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recomendaron un gran recorte a la producción de petróleo sin superar primero la oposición de Rusia. Las acciones del cartel buscan compensar la pérdida en la demanda de energía por la epidemia del coronavirus que ha provocado una caída en sus precios.

En nuestro país, el dólar se posicionó en 19.7327 pesos, alcanzando un máximo de 19.7962 y un mínimo de 19.4993. En tanto, se registró un avance generalizado en divisas refugio contra monedas emergentes y latinoamericanas durante el transcurso del día. El peso mexicano se mantiene presionado ante cierta fortaleza del dólar en mercados de divisas.

Paralelamente, Cemex reveló que CEMEX Asian South East Corporation, una subsidiaria indirecta de Cemex, ha incrementado su tenencia en CEMEX Holding Philippines, de 66.78 por ciento a 75.66 por ciento como resultado de la participación de CASEC.

A su vez, Grupo Aeroportuario del Pacífico indicó que durante el mes de febrero de 2020, los 14 aeropuertos registraron un incremento en el tráfico de pasajeros de 17 por ciento anual. Los usuarios nacionales presentaron un aumento de 16.6 por ciento, mientras que los internacionales se incrementaron en 17.5 por ciento interanual.

Mientras tanto, Grupo Aeroportuario del Sureste anunció que el total de pasajeros por el periodo del mes de febrero, se incrementó en 12.7 por ciento anual, reflejando un crecimiento de 9.7 por ciento en México, de 16.1 por ciento en Puerto Rico y 19.5 por ciento en Colombia.

Igualmente, Fibra Macquarie México anunció que asignará, por resultado fiscal, el 74.5 por ciento de la distribución de 0.4550 pesos por CBFI. La distribución será pagada el miércoles 11 de marzo de 2020.

Tras el panorama económico nacional y mundial presentado por Masari Casa de Bolsa, proyecta que el informe de empleo del día viernes en Estados Unidos muestre que las nóminas no agrícolas aumentaron 175 mil durante el mes de febrero, por debajo del ritmo de enero, pero en línea con el promedio del año pasado. La tasa de desempleo se debería mantener cerca de un mínimo de 50 años a medida que los salarios siguen subiendo.

Imágenes tomadas de Instagram london_iphone_photography, lumen_imports, cemexph, securosealmx

Comentarios
Cargando...