Guanajuato firma acuerdo de no adhesión con el Insabi

0 220

Redacción

No vamos a entregar el sistema de salud a la Federación, lo seguiremos administrando los guanajuatenses’, fue la frase que lanzó el gobernador de Diego Sinhue Rodríguez tras firmar el acuerdo de coordinación y de no adhesión con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Explicó que este convenio les permitirá administrar el dinero que le pertenece a los guanajuatenses y llegue a su destino, a fin de no desmejorar los servicios de salud locales, toda vez que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, reconoció que el de Guanajuato es el mejor a nivel nacional.

Este convenio nos va a permitir que el Gobierno Federal empiece a suministrar los recursos, para poder administrar nosotros el sistema de salud de Guanajuato, que hasta hoy como lo declaró el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, es el mejor sistema de salud de todo México; agradecemos a todos su confianza y el apoyo” [sic].

El mandatario estatal, reiteró que trabajando en conjunto con el Gobierno Federal, a través de este convenio de coordinación y colaboración, son cuatro Estados que se suman también este acuerdo de no adhesión.

De acuerdo con el Director General del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar, al concluir la firma de dicho acuerdo se vislumbra un mejor sistema de salud para los ciudadanos de los estados correspondientes, en este caso de Guanajuato.

Decirles a los guanajuatenses que seguimos trabajando para tener un mejor sistema de salud” [sic].

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud del Estado, consideró que este acuerdo de coordinación y de no adhesión al Insabi, a través del Instituto de Salud Pública de Guanajuato (Isapeg), integrarán esquemas de operación que mejoren la atención, modernicen la administración de servicios y registros clínicos, la certificación del personal, promuevan y mantengan la certificación y acreditación de las unidades médicas, a fin de favorecer la atención a los beneficiarios.

Hoy es un día histórico, estamos haciendo un compromiso con las familias del Estado de Guanajuato, agradecemos su confianza y al Gobernador su apoyo para disponer de los recursos y la infraestructura de vanguardia en todos los municipios” [sic].

Imágenes tomadas de Gobierno de Guanajuato

Comentarios
Cargando...