Feminicidio registra baja inferior al 8%: Alfonso Durazo

0 54

Elena Soto

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo informó que el feminicidio disminuyó una cifra inferior a 8 por ciento, respecto a diciembre de 2018, al presentar los resultados en materia de seguridad en el país.

Sin embargo, dijo que el feminicidio es un tema en el que ‘debemos aplicarnos’.

No podemos sentirnos satisfechos con esta cifra, tenemos que aplicarnos, pero nos indica que el resultado va a la baja y la cifra es inferior a 8 por ciento, respecto a diciembre de 2018” [sic].

Sobre el homicidio doloso aseguró que se tienen tres meses con una baja sostenida.

Resaltó la disminución en el delito de secuestro, ya que al mes de febrero de 2020, la cifra es inferior a 45.34 por ciento, respecto a diciembre de 2018.

Los resultados nos llevan a la conclusión de que vamos en la ruta correcta, para reducir de manera importante la incidencia delictiva en secuestros” [sic].

Reconoció que los resultados son con apoyo de la Comisión Nacional Antisecuestros (Conase) que poco a poco ha tenido responsabilidades operativas con muy buenos resultados.

Alfonso Durazo dijo que las unidades estatales en coordinación con la Comisión Nacional Antisecuestros ha logrado la detención de 496 personas. La Conase por sí sola ha detenido a 193 personas, y se han desarticulado 82 bandas, además, se han logrado liberar a 541 víctimas y 60 migrantes.

También habló sobre los resultado obtenidos por la Conase en Veracruz. Expuso que se ha registrado una disminución del 55.88 por ciento en la incidencia de secuestro.

Aquí llegamos y asumimos la responsabilidad, ¿recuerdan ustedes que Veracruz era una noticia nacional, lamentablemente por el secuestro? Aquí está la tendencia de esta actividad criminal, y aquí en esta línea roja interviene la Comisión Internacional Antisecuestro. En coordinación estrecha con el gobierno del estado, y se logra una disminución del 55. 88 por ciento” .

Dijo que tras el cambio de fiscal en el Estado de Veracruz, ‘la Fiscalía General nos permitió incrementar o consolidar la coordinación con la unidad estatal antisecuestros y se ha logrado este resultado’, afirmó.

Imágenes tomadas de Gobierno de México y Twitter UNICEFMexico

Comentarios
Cargando...