Deterioro en el proceso productivo del maíz obliga a productores a crear nuevos mecanismos de cultivo

0 88

En entrevista para Acustik Rural, programa de la 1150 am CDMX de Acustik Radio, el doctor Armando Musalem, director de área de la Subsecretaría de Autosuficiencia Alimentaria, habló del programa Recuperando el Potencial Productivo de Cultivo de Maíz surgido de la conciencia de productores al deterioro del proceso productivo.

Aseguró que el uso de fertilizantes y pesticidas le está cobrando una factura muy alta a los campesinos y a las autoridades mismas, debido al deterioro del suelo; parte fundamental en el proceso productivo. Sin embargo, el directivo dijo que a través de un paquete de incorporación tecnológica, el cambio de mentalidad de los productores a la hora de cultivar, los conocimientos propios de los agricultores y la asistencia científica de los laboratorios se busca aminorar los daños causados en tiempos anteriores.

Asimismo, Musalem reveló que este programa cubre a nueve estados del país: Puebla, Oaxaca, Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, y Chiapas.

Por otro lado, Acustik Rural dio a conocer las noticias más importantes del mundo agropecuario en México:

-Investigan autoridades sanitarias un presunto brote de brucelosis en un poblado de Ixtapaluca, Estado de México,  el cual está afectado a animales y algunas personas, aparentemente por el contacto con las aguas negras que corren por canales y barrancas a cielo abierto.

-Comenzó el análisis de los mecanismos de licenciamiento de las variedades vegetales generadas por instituciones públicas con el objetivo de proponer mejoras que beneficien a los productores y al sector agrícola.

-En Guerrero, diputados locales aprobaron reformas a la Ley de Acuicultura y Pesca Sustentable, para prohibir el abandono de redes y otros instrumentos de mar a fin de reducir el impacto al medio ambiente.

-Posponen para septiembre el Tianguis Turístico que se llevaría a cabo en Mérida del 22 al 25 de marzo, debido a la pandemia por coronavirus.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/2618145661794794/

Imágenes tomadas de Instagram agrolaborcilla2018 y Pixabay

Comentarios
Cargando...