Coronavirus desató la recesión mundial: GS Group y Morgan Stanley

0 952

Masari Casa de Bolsa informó que Goldman Sachs Group y Morgan Stanley declararon al brote de coronavirus responsable de provocar una recesión global, planteando un debate en que tan profunda será y cuánto durará. Chetan Ahya, directivo de Morgan Stanley, indicó que la recesión mundial es ahora su caso base, y se espera que el crecimiento caiga al 0.9 por ciento este año. En Goldman Sachs, Jan Hatzius predice un debilitamiento económico global de 1.25 por ciento.

Asimismo, el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, espera una tercera ronda de estímulo económico relacionado al brote del coronavirus por 850 mil millones de dólares o más por parte del Congreso. El Secretario presentará la propuesta a los republicanos este martes.

En tanto, la compañía Boeing ha pedido al gobierno de la Casa Blanca y a funcionarios del Congreso ayuda a corto plazo para sí misma, proveedores y aerolíneas a medida que las perspectivas para la industria de viajes empeoran cada día debido al brote del coronavirus, indicaron personas familiarizadas con el asunto.

Por su parte, la FED lideró una serie de acciones entre los bancos centrales al reducir la tasa de interés a niveles de prácticamente de 0.0 por ciento y prometió aumentar su tenencia de bonos, entre otras medidas. Dicho acto fue seguido en todo el mundo cuando las autoridades monetarias desde Suecia, Japón, Australia y Corea del Sur tomaron medidas, muchas en reuniones extraordinarias. Entre las acciones se encuentran: recortes de tasas, incremento en la compra de activos, intervenciones en el mercado así como nuevos programas para mantener los préstamos bancarios y las empresas a flote.

Respecto a lo anterior, Torsten Slok, economista en Jefe de Deutsche Bank, señaló que ‘la lecciones de la crisis financiera de 2008-2009 fue llegar a cero muy rápidamente, tanto para aliviar  las condiciones de los préstamos como para indicar decisión, y la FED aplicó esa lección’.

Paralelamente, Exxon Mobil y Verizon Communications estarían colocando deuda de alta calidad este martes, tras los niveles importantes de venta reportados el día lunes.

En nuestro país, la paridad se ha posicionado en 22.9825 pesos por dólar, alcanzando un máximo de 23.1786 y un mínimo de 22.4705. El peso mexicano se mantiene presionado ante un avance generalizado y significativo del dólar en los mercados internacionales. Se presenta una cobertura particularmente importante en el dólar norteamericano.

A su vez, la economía China estaría teniendo una contracción en el trimestre actual. Los datos publicados este lunes mostraron un caída generalizada en la fabricación, las ventas minoristas y la inversión durante el mes de enero, cifras que marcaron mínimos históricos.

Presentados los escenarios de incertidumbre, Masari Casa de Bolsa prevé que los mercados accionarios podrían continuar con prudencia y volatilidad durante el corto plazo.

Imágenes tomadas de Facebook Steven Mnuchin, Deutsche Bank

Comentarios
Cargando...