Conapesca garantiza abasto de pescados y mariscos, durante cuaresma 2020

0 110

En entrevista para Acustik Rural, emisora de la 1150 am de Acustik Radio, el visitador general de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), licenciado Carlos Omar Vergara Valderrábano, garantiza la producción de pescados y mariscos para esta temporada de cuaresma y semana santa.

Además, destacó el impulso y crecimiento de la acuacultura como una medida de sustentabilidad, que diversifica la actividades en el campo mexicano.

 

Igualmente, Acustik Rural presenta las noticias más relevantes del México agroindustrial, así como los eventos más importantes del mundo.

Nacionales:

-El próximo 15 de marzo inicia la veda para el camarón en aguas del Pacífico, por lo cual, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), informó que la intención del restringimiento de la actividad pesquera es proteger los máximos periodos de reproducción y reclutamiento del crustáceo.

-Las exportaciones de carne de cerdo de México hacia China se duplicarán durante este año; de 30,000 a 60,000 toneladas debido a la demanda que han tenido durante los últimos días, destaca el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).

-En el sector de la carne de res, México ya se convirtió en el octavo exportador en el mundo, con 250 mil toneladas, principalmente a Estados Unidos, Japón y China, entre otros países.

-El aguacate michoacano, logró un crecimiento de exportación de 4.4 por ciento, con el envío de 127 mil toneladas hacia Estados Unidos durante el pasado mes de enero.

 

 

-Se agrava la producción de azúcar en la Unión Americana. La lluvia y la nieve afectaron las regiones de remolacha y caña. El problema es que México, su principal importador, enfrenta también sus propios problemas de cultivo tras una sequía que afectó las plantaciones.

Internacionales:

-Desde ayer, la ciudad de Nueva York se convirtió en el tercer estado del país en poner en marcha la prohibición del uso de bolsas de plástico, una medida con la que pretende reducir drásticamente los desperdicios producidos en la región y cuyos efectos nocivos, van al medio ambiente. Con esta medida se espera una reducción de 23 mil millones de bolsas de plástico al año.

-Satélites de observación de la agencia espacial de Estados Unidos, la NASA, y la Agencia Espacial Europea detectaron grandes disminuciones del dióxido de nitrógeno en China, debido a la desaceleración económica causada por el coronavirus

– A consecuencia de la epidemia mundial del nuevo coronavirus, covid- 19, la balanza de vidas afectadas por la nueva cepa sobrepasó los 3 mil muertos, después de que las autoridades chinas anunciaran otros 42 fallecimientos, este lunes.

Imágenes tomadas de Twitter @Agricultura_mex

Comentarios
Cargando...