Comepesca busca fortalecer el consumo local de pescados y mariscos nacionales

0 48

En entrevista para Acustik Rural, programa de la 1150 am CDMX de Acustik Radio, la presidenta del Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas, (Comepesca), bióloga Citlali Gómez Lepe, resaltó los programas actuales que maneja el organismo para la difusión y consumo de pescado mexicano.

Entra las campañas que actualmente maneja el Comepesca está ‘Come rico, come sano, come pescado mexicano’, la cual impulsa el consumo de los pescados y mariscos de caza y producción nacional, siempre y cuando sea pesca legal y de rutas trazables, es decir, que estén reguladas por las autoridades correspondientes. También habló de ‘Pesca con futuro’, programa encargado de potencializar la sustentabilidad de la industria pesquera, debido a la demanda tan exigente que provocan los mercados de consumidores nacionales y extranjeros, quienes buscan calidad y buen precio en cualquier época del año.

Asimismo, la bióloga hizo énfasis en la gran calidad del pescado mexicano y que ha mejorado gracias a las diversas certificaciones de calidad en sus procesos de pesca, caza, producción y distribución.

Igualmente, Acustik Rural presentó las noticias más relevantes de la vida nacional e internacional:

-Miles de voces se unieron este domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para exigir justicia por los feminicidios y que se detenga la violencia de género.

-Siguiendo en el marco del Día Internacional de las Mujeres, la Secretaría de Agricultura informó que en 2019 el programa de Producción para el Bienestar brindó apoyos a más de 665 mil mujeres, el 31 por ciento del total de productores de granos.

-La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se solidarizó con las organizaciones feministas que convocan al paro nacional Un día Sin Nosotras, este 9 de marzo, que denuncia la creciente violencia contra las mujeres y los feminicidios en este país.

-Con motivo del Día Internacional de la Mujer, se llevaron a cabo masivas manifestaciones en todo el mundo, aunque en los países más afectados por el coronavirus se cancelaron por el temor al contagio.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/291300118514874/

Imágenes tomadas de Twitter @YadHdzM e Instagram pescaconfuturo

Comentarios
Cargando...