CNDH vigilará que las medidas de seguridad sanitaria por Covid-19, garanticen los derechos humanos

0 105

Elena Soto

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que permanecerá vigilante y dará seguimiento, en el ámbito de sus atribuciones constitucionales, para que los acuerdos y Medidas de Seguridad Sanitaria anunciados el día de ayer por el Consejo de Salubridad General para atender la emergencia en nuestro país, se apliquen con estricto respeto a la ley y a los derechos humanos.

El Organismo Nacional Autónomo pidió también a la población del país, acatar las indicaciones de las autoridades, toda vez que será en beneficio de su salud e integridad.

https://twitter.com/CNDH/status/1245022352510988295

Asimismo, reiteró la importancia de trabajar juntos, porque no es posible entender ninguna acción de Estado o de gobierno sin la participación y la solidaridad social.

En este contexto, la Comisión Nacional hizo votos porque la sociedad esté atenta y vigilante del actuar de las autoridades, obedezca las recomendaciones, contribuya y participe, mientras que como institución autónoma permanecerá atenta de que la autoridad, el sector productivo, privado y social, sean también respetuosos de la ley y de los derechos humanos de la población.

Es tiempo, recordó a la población, de permanecer en casa, y de hacerlo en un ambiente sano física y mentalmente.

La CNDH aseguró que como han explicado las autoridades, nuestra salud y la integridad de nuestras vidas obliga a limitar nuestra movilidad. Desgraciadamente, la emergencia sanitaria no implica que los Derechos Humanos se observen automáticamente, y antes por el contrario, tenemos que estar vigilantes de que no se convierta en pretexto para ahondar las violaciones de derechos porque siguen a diario los feminicidios, los atentados y asesinatos de periodistas y de activistas.

Igualmente, la Comisión destacó las amenazas al empleo y a la integridad de las mujeres, menores y adultos mayores en sus propios hogares por lo que, si no se está plenamente consciente, todo eso se podría desbordar.

Imágenes tomadas de CNDH

Comentarios
Cargando...