Claudia Sheinbaum destaca reducción en delitos de alto impacto durante 2020

0 63

Ilse Aguilar

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó la reducción de carpetas de investigación en delitos de alto impacto.

Frente a la contingencia por Covid-19, la mandataria capitalina dio a conocer la reducción del 36.83 por ciento de enero de 2015 al mes de febrero de 2020.

De acuerdo con las cifras del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, tan sólo de enero a febrero de 2020 es de 3.35 por ciento.

En el caso de homicidio doloso, las carpetas de investigación se registraron a la baja tras tres picos en diciembre de 2018, enero y junio del año pasado; así como una reducción ante el robo de vehículos con y sin violencia.

Lo estamos viendo diario en el gabinete, y tomando acciones especiales en esta contingencia para que no aumenten los delitos en el mes de marzo” [sic].

Sheinbaum Pardo también destacó que el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, ya presentó una serie de acciones se seguridad para atender a la población.

 

Descartó casos de saqueos en la Ciudad de México, además dijo que ya hay comunicación permanente con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, Walmart y otras empresas que están fuera de la asociación.

Imágenes tomadas de Pixabay e Instagram gergonzalezart, ssp_cdmx

Comentarios
Cargando...