Catem aconseja a la población consumir alimentos orgánicos y nativos, libres de químicos

0 67
En entrevista para Acustik Rural, programa de la 1150 am de Acustik Radio, la subsecretaria de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), Itzel Suárez Román, destacó la importancia de consumir productos alejados de agentes químicos o genéticamente modificados.
Por otro lado dijo, que durante la cuarentena por el coronavirus, la distribución de alimentos continuará, pues los procesos de producción no se detienen, sin embargo, llama a la población a no generar compras de pánico, ya que esto es lo que genera desabasto.

 

Igualmente, empresarios garantizan el abasto y suministro de alimentos, productos procesados y enlatados; así como de artículos de limpieza e higiene y bienes de primera necesidad, debido a la contingencia provocada por el Covid-19Convocan a la población a evitar compras de pánico.
Asimismo, Acustik Rural presentó las noticias más importantes del campo mexicano, de la vida nacional y del ámbito internacional.

 

Nacional:

-La producción de carne de bovino en México, alcanzó el año pasado un máximo histórico de dos millones de toneladas, lo que representa 2.4 por ciento mayor respecto a 2018.
 
-Comenzó la veda para la pesca de todas las especies de camarón en el océano Pacífico, mientras que en el Golfo de Tehuantepec iniciará el 20 de este mismo mes, con el fin de proteger el periodo de reproducción, reclutamiento y crecimiento del crustáceo.

 

 -El gobierno del Estado de México firmó un convenio con la plataforma de comercio más grande del mundo, para que las artesanías de Acolman, Metepec y Tulancingo, entre otros sitios, puedan venderse en línea hacia diferentes partes del planeta y sin intermediarios, en beneficio de los artesanos mexiquenses.

-Debido a la emergencia sanitaria, cancelan la Feria de las Fresas que había iniciado el pasado viernes en Irapuato, Guanajuato. Varias actividades serán reprogramadas.
 
-Nueve estados han suspendido actividades escolares desde este martes 17 de marzo y hasta el próximo 20 de abril, como medida precautoria ante el aumento de casos de Covid- 19, estos son Sonora, Nuevo León, Michoacán, Tamaulipas, Tlaxcala, Colima, Veracruz, Jalisco, Yucatán y Guanajuato. La sep, anunció la suspensión a partir del próximo 20 de marzo.

 

 -En este mismo marco, medio millón de estudiantes de bachillerato y licenciatura de escuelas públicas y privadas dejarán de ir a clases a partir de hoy, como parte de las acciones para evitar contagios de Covid-19.

 
Internacional:
-Los mandatarios de los países miembros del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay y Perú) se coordinaron, vía videoconferencia, para protegerse y contrarrestar los efectos del nuevo coronavirus, optando por el cierre de sus fronteras.
 
-En tanto, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció el cierre de las fronteras para todos los extranjeros no residentes
 
-La Unión Europea, también inició el cierre de sus fronteras y las del espacio Schengen a partir de este martes, con el fin de frenar el contagio del coronavirus, en un periodo de 15 días de aislamiento en los hogares. También, España anunció el cierre de sus fronteras terrestres.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/435959847211489/

Imágenes tomadas de Gobierno de México, Twitter @FERHERRA36, @INGASIALL

Comentarios
Cargando...