Autoridades aprenden a ‘El Miclo’, mano derecha de ‘El Marro’

0 617

Redacción II Acustik Noticias

Armando N. ‘El Miclo’, considerado uno de los hombres cercanos a José Antonio Yepez ‘El Marro’ líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido tras varios meses de investigaciones y trabajo de inteligencia por parte de agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE Guanajuato), considerado uno de los objetivos prioritarios de la institución. En el operativo de aprehensión, también participaron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, la Secretaria de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN)

El acusado de la comisión de posibles delitos, fue detenido junto con Kevin ‘N’, Francisco Saúl ‘N’, apodado Pocho y Martín ‘N’ alias El Chirchillo, también integrantes de un grupo delictivo de la región del Bajío, a quienes les aseguraron armas de fuego, cartuchos, ropa, chalecos tácticos, gorras, playeras con insignias del grupo criminal y diversas dosis de hierba verde, al parecer mariguana, dos motocicletas con reporte de robo en los municipios de Villagrán y Cortazar.

https://twitter.com/FGEGUANAJUATO/status/1236005168065458178

De acuerdo con el comunicado de la FGE, este es un importante paso para alcanzar la paz y la tranquilidad social de los guanajuatenses.

La Fiscalía presume que Armando N. ‘El Miclo’ está vinculado al presunto robo de una casa habitación, lesiones, posesión de drogas y homicidios, siendo aún menor de edad.

La dependencia señala en el documento que desde 2017, el ahora detenido presuntamente era uno de los principales colaboradores de José Antonio Yepez ‘El Marro’, y al parecer luego se convirtió en el principal líder del grupo de choque y generador de violencia de esta asociación delincuencial, además de ser señalado como responsable de implementar acciones de alto impacto con el objetivo de generar miedo y temor en la población.

 

Se le vincula en presuntos a ataques en instalaciones estratégicas, agresiones y homicidios de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Además, a ‘El Miclo’ se le relaciona a la ola de extorsiones y robos de autotransportes en el municipio de Celaya.

Se le vincula también a homicidios de alto impacto contra integrantes de grupos antagónicos previa tortura e incluso desmembramiento de los cuerpos.

Imágenes tomadas de Twitter @AlvarCdeV, @SEDENAmx

Comentarios
Cargando...