AMLO responde a Nayib Bukele por coronavirus: No vamos a polemizar

Suspendidos vuelos de origen mexicano a El Salvador

0 531

Por Ilse Aguilar

Tras los señalamientos de su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, por las medidas sanitarias de México ante el coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no entrará en polémica.

El mandatario federal dijo que la relación con el país centroamericano es cordial y de respeto.

López Obrador dijo, sin importar la nacionalidad, en México serán atendidos todos los casos de Covid-19, y recordó el crucero en Cozumel que otros países se negaron a recibir.

Tengo muy buena relación con el presidente, en el caso de que se queden aquí, tienen, toda la protección y la atención. Si están infectados aquí los cuidamos, sean del país que sean” [sic].

El día de ayer el presidente salvadoreño ordenó cerrar temporalmente el aeropuerto internacional de San Óscar Arnulfo Romero, principalmente por vuelos comerciales, debido a que uno procedente de México viajaría presuntamente con 12 personas diagnosticadas con coronavirus.

Tras la decisión de la autoridad salvadoreña, la aerolínea Avianca informó la cancelación del vuelo 431, de la Ciudad de México a San Salvador.

Qué irresponsables las autoridades mexicanas. Esos pacientes deberían estar aislados, no circulando en el aeropuerto” [sic].

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón confirmó que ningún pasajero del vuelo de Avianca, incluidos 12 jóvenes salvadoreños, fueron encontrados con coronavirus.

Aunque se restablecieron las operaciones del aeropuerto internacional de San Óscar Arnulfo Romero en El Salvador, Nayib Bukele suspendió todos los vuelos provenientes de México a su territorio.

Imágenes tomadas de Gobierno de México y Twitter @migracion_sv

Comentarios
Cargando...