AMLO pide participación para consulta popular en Mexicali

0 119

Por Ilse Aguilar

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los habitantes de Mexicali participar en la consulta popular para decidir la construcción de una planta cervecera.

Frente a las medidas de sanidad por la pandemia del coronavirus, el mandatario federal hizo un llamado a los cachanillenses para participar sin ningún tipo de manipulación y decidir el destino de la construcción de la fábrica, ubicada en la comunidad de ‘El Choropo ‘.

Los habitantes que están en contra de la planta cervecera, han manifestado su preocupación por el consumo excesivo de agua que emplearía la empresa, el cual se traducirá en un desabasto para la comunidad.

Al respecto, López Obrador se pronunció a favor de iniciar la obra tras señalar la generación de empleos y desarrollo de la zona.

Sin embargo, manifestó que la decisión no se realizará por encima de la voluntad del pueblo.

La consulta popular está programada para ese e fin de semana con la supervisión técnica de la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez.

#Video 🎥 De acuerdo con el Vocero de Presidencia, #JesúsRamírezCuevas, así será la boleta para decidir el futuro de la construcción de la planta cervecera Constellations Brands en #Mexicali 🤔📝

Posted by Acustik Noticias on Friday, March 20, 2020

Imágenes tomadas de Gobierno de México y Twitter @EconomiaSonora, @AaronPelayo10

Comentarios
Cargando...