AMLO no dará tregua a la corrupción que realizaban empresas

0 154

Elena Soto

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no dará tregua a la corrupción en la que participaban empresas, por lo que en su administración no se contratará a las que abusaron al cobrar más de la cuenta, que dejaron obras tiradas o que se dedicaron a litigar contra el gobierno.

No vamos nosotros a conceder tregua a la corrupción, nada de que se van a espantar los inversionistas, hay un ambiente de confianza, y no hay que relajar la disciplina, para que no vuelva a imperar la corrupción. No, no queremos inversiones así, no nos ayuden compadres. Cero corrupción, no podemos nosotros contratar una empresa que abusó, que cobró más de la cuenta, que dejó tirada una obra o que se dedicó a litigar en contra del gobierno, claro que tienen su derecho” [sic].

El mandatario mexicano se refirió a las empresas que participaron en la obra del Tren México-Toluca, como una de las obras en la que se aumentó su costo.

Y las obras que se estimaban a un precio y salieron con otro, ahí está el Tren Toluca, ¿para qué vamos a estar imaginando cosas?, 30 mil millones y para terminarlo se van a necesitar 60 mil millones más, va a costar 90 mil millones. Como las empresas que ganaron esas licitaciones con un determinado monto y les dieron el doble y el triple, cómo las vamos a volver a contratar nosotros” [sic].

https://twitter.com/SCT_mx/status/1234976851321348102

Tampoco se contratarán, dijo López Obrador, a las empresas que están acusadas de lavado de dinero.

Tienen que estar al corriente en el pago de impuestos, porque hay grandes empresas, pero grandes, grandes, grandototas que hacían fraude fiscal y se sentían intocables. Sea la empresa que sea, el banco que sea” [sic].

Adelantó que su gobierno no permitirá la defraudación fiscal, porque eso es corrupción, es delincuencia de cuello blanco, ‘exquisita’, ‘fifi’.

Dijo que la mayoría de los empresarios cumple con su responsabilidad, pero muchos abusaban, con despachos, con ingeniería para no pagar impuestos. Expuso que hay casos de empresas importantes que quieren tener arreglos.

Si, si, nosotros legalmente ¿Porque no vamos hacer nada en contra de la ley?. Pero si legalmente podemos llegar a acuerdos, siempre y cuando paguen, está abierta esa posibilidad. Ya muchos lo están haciendo, que fueron engañados con facturas falsas y además, se están regularizando, se acepta” [sic].

Imágenes tomadas de Gobierno de México y Pixabay

Comentarios
Cargando...