AMLO alista visita restringida a Oaxaca

0 108

Por Ilse Aguilar

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará este fin de semana Oaxaca, sin embargo solo realizará un evento restringido para los habitantes de Guelatao.

Con el objetivo de seguir las medidas preventivas anunciadas por el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell ante la pandemia del Covid-19, el mandatario pidió la asistencia únicamente de habitantes del municipio.

Como parte de las medidas de sana distancia, el subsecretario sugirió la suspensión de eventos masivos que superen las 5 mil personas.

De acuerdo con el mandatario federal, ya habrá tiempo para visitar los demás pueblos de la región.

López Obrador aseguró que busca no dar pie a los cuestionamientos sobre atender las medidas presentadas por la Secretaría de Salud.

Qué el presidente no da el ejemplo, no se cuida, porque todos lo utilizan los adversarios” [sic].

Hasta el día de ayer, las autoridades reportaron dos casos de Covid-19 en el estado de Oaxaca. Sin embargo, la tabla del número de casos por estado, su desglose y seguimiento de contactos a partir de hoy se ha omitido por parte de las autoridades, quienes justificaron que el aumento de casos vuelve más complejo el seguimiento de contactos.

Imágenes tomadas de Gobierno de México y Archivo Acustik

Comentarios
Cargando...