AMLO agradece a Canadá por no restringir vuelos a mexicanos

0 170

Por Ilse Aguilar

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al gobierno de Canadá por no restringir los vuelos de origen mexicano, luego de las medidas implementadas por Estados Unidos.

De acuerdo con el mandatario federal, los vuelos de Canadá a México también continúan.

En el caso de Canadá, también llevó a cabo algunas medidas, y le agradecemos a los canadienses de que no pusieron barreras, ni trabas a viajeros mexicanos” [sic].

El representante del Ejecutivo Federal afirmó que en el caso de Estados Unidos, se les mantiene informados sobre las acciones y filtros implementados en México.

Tenemos cooperación, se les informa de los filtros, de las personas que llegan de Estado Unidos” [sic].

López Obrador reiteró que bajo la observación de médicos y especialistas se ha tomado la decisión de no cerrar fronteras, en su lugar se han intensificado las acciones de salud con carácter preventivo.

Al ser cuestionado por la actual relación con el embajador norteamericano, Christopher Landau, el mandatario federal reiteró que el funcionario estadounidense ha sido respetuoso con la soberanía de México.

Aseguró que la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, está en pláticas sobre la posibilidad de adelantar la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Finalmente, López Obrador adelantó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, se entrevistó vía telefónica el día de ayer con el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Imágenes tomadas de Gobierno de México y Twitter @JustinTrudeau, @HmQuenn

Comentarios
Cargando...