UNAM alista aprobar violencia de género como causa grave de responsabilidad

0 197

Por Ilse Aguilar CDMX | Acustik Noticias

Ante las protestas por las denuncias de violencia de género en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el  afirmó que está en camino de aprobar reformas para fortalecer los derechos de las mujeres.

Esta tarde, el Consejo Universitario discutirá cambios al Estatuto General de la UNAM para que la violencia de género sea considerada una causa grave de responsabilidad.

Durante la sesión de este miércoles, el rector de la máxima casa de estudios señaló que hoy en el Consejo Universitario se tomarán decisiones históricas al analizar y en su caso aprobará los primeros cambios a la legislación universitaria para proteger y dar derechos a las mujeres universitarias.

Graue Wiechers afirmó que se trata de una jornada histórica porque se comenzarán a atender temas que afligen y afectan a la comunidad.

De acuerdo con la máxima autoridad de Rectoría, esta reforma sería la primera de una serie de cambios normativos que se efectuarán para erradicar la violencia contra las mujeres.

Hasta este miércoles continúan en paro de labores al menos 10 planteles, entre ellos la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, La Facultad de Filosofía y Letras, y el Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente.

Imágenes tomadas de Twitter @UNAM_MX y Change ORG 

Comentarios
Cargando...