Tren Maya no contamina selva, reitera AMLO

0 54

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Tras las críticas por la afectación al medio ambiente y despojo de tierras a comunidades indígenas, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Tren Maya es un proyecto amigable.

Como respuesta a las recientes protestas, el mandatario federal reiteró que el proyecto turístico y de movilidad no representará tala de árboles ni contaminación.

No es lo mismo el transporte en ferrocarril que en camiones de pasajeros (…) estamos hablando de una reducción de emisiones de la atmósfera de más del 50 por ciento “ [sic].

Aseguró que se trata solo de oposición por oposición sin causa para enfrentar al gobierno de la Cuarta Transformación.

Gente seria y otros que forman todos, que ni siquiera conocen los estados del sureste. No conocen el Triunfo, Tenosique, que primero vayan para que puedan dar una opinión” [sic].

El líder tabasqueño expresó que la gente quiere el proyecto que proyecta la detona la economía de los estados de Chiapas, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

https://twitter.com/TrenMayaMX/status/1225481554815672320

El pasado 24 de enero el mandatario federal dio a conocer que el próximo 30 de abril se iniciará la construcción de los dos primeros tramos de la obra: Palenque a Escárcega y Escárcega a Calkiní.

La obra turística tendrá un total de 951 kilómetros divididos en cinco tramos con una inversión pública de más de 120 mil millones de pesos.

 

Imágenes tomadas de Twitter @TrenMayaMX y Gobierno de México

 

Comentarios
Cargando...