Tras daños al águila, inicia restauración de Hemiciclo a Juárez

0 113

Por Reportero CDMX | Acustik Noticias

Tras daños al Hemiciclo a Juárez, las autoridades de la Ciudad de México y la Secretaría de Cultura federal, realizarán los dictámenes técnicos para la restauración.

El pasado 23 de febrero un hombre fue detenido por decapitar una de las piezas del Hemiciclo a Juárez; se trata del águila central del monumento, ubicada en el basamento inferior.

Se reportaron daños en la cabeza de la pieza y las dos alas, generadas por un objeto punzocortante.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, quien tiene bajo tutela la obra, presentó la denuncia de hechos con el acompañamiento de personal jurídico del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

La obra estilo neoclasicismo, fue construida en conmemoración de las fiestas del Centenario de la Independencia de México en 1910.

https://twitter.com/cultura_mx/status/1231995879109865472

Se trata de una proyección del arquitecto Guillermo de Heredia, con la colaboración escultórica de Alessandro Lazzerini, realizada con mármol de Carrara y aplicaciones de bronce.

Los trabajos de reparación estarán a cargo del INBAL en el taller de escultura del Centro Nacional Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam).

Imágenes tomadas de Archivo Acustik

Comentarios
Cargando...