Tec de Monterrey decide suspender intercambios a Asia por coronavirus

0 181

Debido a la rápida propagación del coronavirus, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey tomó la decisión de que durante el ciclo escolar febrero-junio serán suspendidos suspender los intercambios escolares a Asía, con el propósito de que la salud de los estudiantes no corra ningún tipo de riesgo.

A través de un comunicado de prensa, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey indicó lo siguiente:

Como estamos en periodo de transición de inscripciones para el semestre febrero-junio el dato lo tendríamos a partir de la próxima semana; debido al desarrollo de casos recientes del Síndrome Respiratorio Agudo causado por el nuevo tipo de coronavirus (2019-nCoV), el Tec de Monterrey tomó la decisión de manera colegiada, que para el periodo que corresponde a febrero-junio de este año, no se lleven a cabo actividades que impliquen movilidad estudiantil en China”.

Y agregó:

Esta decisión, basada en distintos factores, privilegia la seguridad, salud y bienestar de nuestros estudiantes, quienes son nuestra prioridad, estamos en comunicación con los alumnos y padres de familia para atender sus inquietudes y brindarles opciones”.

Asimismo, el Tec de Monterrey señaló que por el momento, ninguno de sus estudiantes está estudiando en China; sin embargo, hay cuatro alumnos provenientes de China, tanto de Hong Kong como de Taiwán, los que están estudiando en el campus regio de esta institución.

Los alumnos se encuentran de intercambio con nosotros desde el semestre de otoño. Durante el receso navideño, estuvieron en Colombia, (pero) al no haber estado en la ciudad del brote del virus, no hay indicaciones especiales con ellos”.

Por otro lado, la Secretaría de Salud alertó a la ciudadanía y a las autoridades sobre la sospecha de un caso de coronavirus en la Ciudad de México; sin embargo, reiteró que aún no ha sido conformado tal padecimiento en la república mexicana.

El posible portador de coronavirus podrían ser un hombre de 37 años, quien aseguró ser originario de China, pero que actualmente reside en la Ciudad de México.

Se tiene conocimiento de que el asiático estuvo del 3 al 27 de enero en Baotau, China, pero en ese lugar no presentó ningún síntoma característico del coronavirus. Pero, el pasado 7 de febrero comenzó a presentar una enfermedad respiratoria, por lo que su caso está siendo analizado por las autoridades sanitarias de México.

Con información de Milenio, Sin Embargo y Acustik Noticias

Portada: Tec de Monterrey

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...