Solo 9 estados no se adhirieron al Insabi: AMLO

0 324

Ilse Aguilar || Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el balance final de los estados que se adhirieron al nuevo sistema de salud pública tras el plazo establecido por el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

De acuerdo con el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, Tamaulipas, Coahuila, Michoacán y Chihuahua, forman parte de las entidades que no aceptaron firmar el acuerdo de colaboración.

No obstante, existen hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social bajo el programa IMSS Bienestar, con el cultivo se podrán garantizar los servicios de gratuidad a los ciudadanos.

Para el caso de Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco y Nuevo León, la situación es distinta, ya que no existen hospitales bajo el esquema del IMSS Bienestar.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/976831089377724/

El funcionario de la Secretaría de Salud, aseguró que no se pueden hacer convenios a modo; recalcó que sólo en 5 entidades no habrá participación del gobierno federal y cada entidad tendrá que proveer los servicios y medicamentos a sus habitantes.

Al día de hoy, 23 gobiernos se comprometieron y adhirieron, nueve estados no lo hicieron y en cinco que no cuentan con IMSS Bienestar no habrá participación del gobierno federal”.

Portada e interiores: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...